ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La imagen de la jornada: Última clasificación de 2019, mismos errores del pasado en Ferrari

No han aprendido de los errores pasados. Lo sufrieron en Monza, fueron testigos en China y aun así Ferrari ha vuelto a sacar a sus dos pilotos al límite, completamente al filo de la navaja, llevando a que Charles Leclerc de nuevo volviera a ver la bandera a cuadros antes de tiempos. Cruzó la meta ya con los semáforos en rojo, mientras que para Sebastian Vettel el resultado de ese segundo intento también fue decepcionante al no poder mejorar su primer giro al no poder poner en temperatura los neumáticos rodando tras Alexander Albon. Damnificados dobles y no es porque no estuvieran avisados de ello.

Se apostó por dejar que los dos hombres de Mercedes y Red Bull marcaran el tiempo los primeros, pero de nuevo volvió a haber un error de cálculo. Albon dejaba aire libre respecto al McLaren que rodaba delante de él, mientras que Vettel no podía acelerar el ritmo porque también arruinaría su vuelta. El malestar de Leclerc a través de la radio era más que patente, otra vez se iba a quedar fuera del último intento en Q3.

Con Leclerc partiendo desde la tercera plaza tras la penalización a Valtteri Bottas, cada vez tiene más complicado el poder recortar los 11 puntos que actualmente tiene Max Verstappen en la general del campeonato. El holandés saldrá a espaldas de Lewis Hamilton desde una primera línea que les permitirá tener cierta ventaja en la primera frenada, aunque será en las otras dos rectas de esa primera vuelta donde el piloto de Red Bull Racing puede ser presa fácil ante el empuje de los Ferrari y su velocidad punta.

No tengo idea. Es la vida: a veces sucede, no sé si la situación fue desafortunada o si podríamos haber hecho algo mejor. Lo analizaremos e intentaremos entender para que no vuelva a suceder, porque es una gran pena – Charles Leclerc

La situación para Sebastian Vettel será un punto más complicada, mientras que el resto de los tres equipo de cabeza optaba por hacer su vuelta en Q2 con el compuesto medio, el alemán tenía que mejora con el blando, algo que le llevará a ser el único en esta tesitura y en una estrategia completamente distinta.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...