La lluvia parece querer ser la protagonista en el Gran Premio de Italia. La previsión meteorológica ya avisaba del alto riesgo de que la lluvia hiciera acto de presencia durante este fin de semana en el trazado del Autodromo Internazionale di Monza y así ha sido, haciendo que la pista italiana se convirtieran más peligrosa de lo previsto.
Durante la primera sesión de entrenamientos libres, la pista de Monza se ha convertido en un auténtico festival de patinaje, con diversos pilotos trompeando e incluso teniendo fuertes accidentes. El primer ha sido Kimi Raikkonen, que en la curva 11, la Parabólica, tenía problemas de aquaplaning y perdía el control del monoplaza chocando fuertemente contra las protecciones.
El accidente del finés no ha sido la única del día. Minutos más tarde por la mañana Sergio Pérez chocaba con las protecciones tras perder el control de su monoplaza en la salida de la peligrosa curva Ascari, que estaba bastante mojada y al acelerar trompeaba chocando bruscamente contra las protecciones lateralmente.
⚠️ Warning: Monza is difficult in the wet! ⚠️
Warm up for FP2 with the best bits from FP1 🍿#F1 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/5oEbNhiTEx
— Formula 1 (@F1) September 6, 2019
El tercer susto de la jornada lo protagonizó Pierre Gasly, que perdía el control de su Toro Rosso en la variante del Rettifilio. Pese a eso, el francés pudo engranar la marcha atrás de su monoplaza y reprender la marcha. No obstante, ese hecho no evitó que desde la organización mostraran la bandera roja.
De cara a la próxima jornada del Gran Premio de Italia se espera que la meteorología respete y suban ligeramente las temperaturas. Para el domingo, la meteorología volverá a variar y se prevén importantes cambios. Las posibilidades de precipitaciones aumentaran significativamente, por lo que es probable que la lluvia vuelva a hacer acto de presencia.
It's this kind of car control that sees you top 6⃣ consecutive #F1 sessions 💪 #ItalianGP 🇮🇹 pic.twitter.com/LQ2J1LK4Kb
— Formula 1 (@F1) September 6, 2019