Fin de semana para olvidar el de Robert Kubica y Williams Racing. El piloto polaco, que regresaba al Mundial de Fórmula 1 como piloto oficial de la mítica escudería, se encontraba con un equipo que tenía más problemas de los previstos días antes de iniciar el campeonato. Su monoplaza no era del todo legal y tenían que rehacer algunas partes del mismo una vez los test ya completados.
La llegada a Albert Park poco o nada parecía mejorar la situación. El equipo estaba rodando a más de un segundo de su registro más rápido el pasado año y los pilotos se veían obligados a ir al límite en todo momento. El primer ejemplo de ello llegaría en la FP3, cuando Robert Kubica chocaba contra el muro de entrada a pit lane y destrozaba el frontal de su monoplaza.
Robert Kubica hasn't raced at Albert Park since 2010…
And the pit lane seemed a little narrower than he remembered in FP3 😅#AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/4Kpy5jfJPd
— Formula 1 (@F1) March 16, 2019
El polaco se ha mostrado incomodo durante todo el fin de semana. El Williams le impedía pilotar como a él le gustaba y tenía que buscar ese tiempo que perdía en cada parte del circuito. La guinda del pastel llegaría en la Q1. Kubica se subía por las paredes literalmente, con la intención de recortar algunos metros en el que es su regreso a Albert Park nueve años después de su última participación en el GP de Australia..
En los últimos instantes de la sesión y con la mayoría de pilotos cerrando su última vuelta, el de Williams chocaba lateralmente contra el muro de la curva 10, sufriendo así un pinchazo que acabaría con la más ínfima opción de mejorar su registro y posición en la clasificación. No era el único piloto que tenía que pagar las consecuencias de dicho incidente, puesto que Carlos Sainz Jr. se veía perjudicado por las banderas amarillas y tenía que abortar la vuelta al encontrarse a Kubica yendo lento de camino a boxes.
El regreso a los ruedos de Kubica parece tener otros actores que analizar. El polaco ha reconocido que se muestra preocupado acerca si podrá o no finalizar la carrera, que está programada a 71 giros, puesto que tan solo ha podido hacer tandas de 15 vueltas. Faltará ver qué sucede, aunque desde el equipo han comentado que saben qué camino seguir en el futuro.
A kiss for the wall and a puncture for Robert Kubica at the end of Q1 on Saturday 👀 #AusGP 🇦🇺 #F1 pic.twitter.com/58GFDQvB18
— Formula 1 (@F1) 16 de marzo de 2019