Tras advertir la gran cantidad de inscritos para la temporada 2024 en su principal campeonato, la IMSA promulgó una serie de reglas que entrarán en vigencia a partir de la próxima temporada, y otras en el 2025. Una de las exigencias se enfoca en las alineaciones para todas las clases puesto que serán obligatorias las tripulaciones de tres y cuatro pilotos para las fechas de mayor exigencia. Anteriormente, varios equipos de las clases GTP y GTD acudían a competir con dos pilotos para eventos como las 6 Horas de Watkins Glen.
De esta forma, el Campeonato WeatherTech SportsCar obligará a todos los equipos a alinear un mínimo de tres pilotos para las fechas de la Copa de Resistencia, es decir para las 24 Horas de Daytona, las 12 Horas de Sebring, las 6 Horas de Watkins Glen y Petit Le Mans. A partir de 2025 se unirá a esta lista las 6 Horas en Indianápolis. También se informó que los equipos afiliados a las clases GTP y GTD Pro deben seguir el mismo protocolo implementado en las GTD y LMP2 en lo que respecta a los pilotos Pro-Am.
Además, en el reglamento deportivo de la categoría se aclaran algunos puntos como el uso de neumáticos durante la clasificación, los cuales no podrán ser cambiados en plena sesión por los equipos de las clases LMP2, GTD Pro y GTD, es decir cada equipo debe seleccionar entre compuestos para pista seca o mojada y salir a la pista para completar la jornada. Otro cambio de relevancia tiene que ver con los cambios de clases en la misma temporada, algo muy común entre los equipos GTD Pro y GTD. Ahora solamente se permitirá un cambio de clase en la temporada, salvo caso de fuerza mayor que debería aprobarse por la directiva de la IMSA.
Por otra parte, se aplicarán sanciones a equipos que inscriban como participantes a tiempo completo en el campeonato y posteriormente decidan competir en algunas fechas. En este caso se aplicarán multas económicas y de igual manera el dinero desembolsado por la tarifa de inscripción a tiempo completo no se regresará si el equipo abandona la temporada una vez iniciada.
Vía Sportscar365