En medio de las primeras prácticas oficiales de la IMSA en el circuito de Daytona, la organización anunció que va a recopilar toda la información disponible en estas pruebas para introducir un nuevo esquema de Balance of Performance en las clases GTD Pro y GTD debido a la presencia en pista de varios modelos nuevos como el Corvette Z06 GT3.R y el Mustang GT3, además de la segunda temporada de la nueva especificación del Porsche 911 GT3 R. En esta ocasión, el personal técnico de la IMSA, liderado por Matt Kurdock, trabajará junto con los representantes de cada fabricante.
Justamente la experiencia obtenida con el rendimiento del 911 GT3 R Spec 992 ha llevado a la IMSA a replantear sus métodos para definir el Balance of Performance inicial en vista de que se esperaba que el nuevo coche de Porsche estuviera al mismo nivel que su predecesor y en realidad estuvo lejos de las expectativas. Se entiende que cada fabricante intenta disimular el verdadero potencial de sus respectivo coches, con el fin de conservar una reserva de rendimiento adicional que les conceda ventaja contra sus rivales, pero en el caso del 911 GT3 R se demostró que no era así.
También se realizará especial seguimiento a los nuevos kit Evo que se van a introducir para el Aston Martin Vantage AMR GT3 y el McLaren 720S GT3. Por tal razón, la IMSA determinó que se realizarán cambios a la hora de evaluar características, prestaciones y rendimientos en las pruebas de pretemporada para de esta forma intentar que los once distintos modelos inscritos en las clases GTD y GTD Pro tengan oportunidad de ganar.
En palabras de John Doonan, presidente de la IMSA:
Sin volver a la mesa de dibujo o a la base de la pirámide, creo que todos estamos tratando de lograr lo mismo, y es proporcionar una competencia más igualitaria entre todos los coches ya sean de motor delantero o trasero, con turbo o sin turbo, con capacidades aerodinámicas que son completamente diferentes. Según el diseño general de los coches, existe una gran variedad y si bien esa es una de las mayores ventajas de lo que hacemos en las carreras, con tantos fabricantes compitiendo, también presenta uno de los mayores desafíos. Lo que la IMSA ha intentado hacer es adoptar un enfoque técnico y muy pragmático en todo esto.
Vía RACER