Casi todo está listo para iniciar la presente edición de las 24 Horas de Daytona, evento que inicia el calendario del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar y en tal sentido los organizadores hicieron publico el Balance of Performance, donde destaca que en las clases DPi y GTD no se implementarán mayores modificaciones, salvo la configuración aerodinámica del Cadillac DPi.V.R que utilizará inserciones estándar en el guardabarros delantero, mismas que han sido homologadas para el prototipo que parte como favorito para volver a ganar la carrera.
La regulación más fuerte se aplicó a los dos BMW M8 GTE de la clase GTLM que para la carrera deberán llevar un peso adicional de 20 kilos con respecto al que registraron en la balanza el pasado fin de semana. Tal hándicap sin duda afectará las aspiraciones de ambos coches que BMW Motorsport y Team RLL inscribieron en Daytona. Ni el Corvette C8.R ni el Ferrari 488 GTE Evo fueron castigados, en cambio el Porsche 911 RSR-19 se beneficiará de una reducción en su peso de 5 kilos, dejaría entonces en 1275 kilos, todavía por encima de los 1250 que presentará el BMW.
En lo que respecta a la clase LMP2 se informó que los chasis Ligier JS P217 tendrán una reducción en el ángulo mínimo de su alerón. En este caso, el único chasis Ligier en esa división es el del equipo RWR Eurasia, mismo que informó acerca de inconvenientes para alcanzar su máxima velocidad en la larga recta del circuito durante todo el fin de semana pasado. De allí que la organización le conceda esta variable para de esta forma intentar igualar el rendimiento que mostraron los LMP2 sobre chasis Oreca, mismo que está asociado a nueve coches, y el único Dallara que pertenece a Cetilar Racing.
Vía | IMSA