ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA sanciona a Porsche Penske Motorsport y Wayne Taylor Racing por irregularidades técnicas

Tras las evaluaciones técnicas realizadas a los prototipos GTP que fueron retenidos por la IMSA tras las 6 Horas de Indianápolis, el organismo determinó que tanto el Porsche 963 número 6 como el Acura ARX-06 número 40 no cumplían con el reglamento, así que procedió a enviarlos a los últimos lugares de su clase en la carrera. El primer coche pertenece a Porsche Penske Motorsport y su pareja de pilotos, Mathieu Jaminet y Nick Tandy, con el tercer lugar alcanzado el pasado fin de semana, se colocaba en lugar privilegiado para luchar por el título en Petit Le Mans. Sin embargo, con esta descalificación sus opciones lucen muy remotas ya que la desventaja pasó de 14 a 124 puntos.

Se informó que durante las inspecciones se advirtió que el Porsche 963 número 6 presentaba modificaciones en el arnés de su cableado, el cual estaba fuera de la homologación, por tal razón se procedió a sancionar. Por su parte, al Acura ARX-06 número 40 se le descubrió una serie de componentes modificados en su sistema de frenos, también fuera de homologación. En Indianápolis, Louis Delétraz y Jordan Taylor finalizaron en la quinta posición. Tras las sanciones, el tercer lugar en la carrera corresponde a Tijmen van der Helm y Richard Westbrook con el Porsche 963 de JDC-Miller Motorport y al quinto pasaría el otro Acura ARX-06, la unidad tripulada por Filipe Albuquerque y Ricky Taylor.

La IMSA informó además que les ha impuesto una multa de 10 mil dólares a Porsche Penske Motorsport y a Wayne Taylor Racing por las irregularidades en sus prototipos. Desde Porsche, tras conocer la sentencia, indicaron que tomarán nota de lo sucedido y no justifican el castigo al considerar que la anormalidad técnica no representó una ventaja en términos de rendimiento y además creen que todo se debió a un un descuido del personal técnico que no distinguió la diferencia entre lo que se le hizo al coche con respecto a los documentos de homologación.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...