ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IMSA sin alternativas ante la cancelación del Gran Premio de Detroit

Ayer las autoridades de Detroit y los responsables de organizar el circuito callejero en Belle Isle decidieron cancelar las carreras programadas tanto para el campeonato IMSA como para el de la IndyCar, situación que propició la reorganización del calendario de la serie de monoplazas, pero no sucedió lo mismo con el de la Weathertech Sportscar Championship porque es más complicado establecer dobles fechas en una categoría de resistencia.

Hasta ahora no hay alternativas para sustituir a Detroit como tampoco existe una propuesta para hacer lo mismo con Long Beach debido a lo complicado de establecer circuitos callejeros en una época del año no programada. La IMSA debería reanudar acciones, de controlarse de forma efectiva el brote de COVID-19, a partir del 26 de junio con las 6 Horas de Watkins Glen. Por los momentos el calendario queda establecido en diez eventos con la posibilidad de un futuro acuerdo para realizar dos carreras que sustituyan a Long Beach y a Detroit más adelante, pero ello dependerá de varios acuerdos entre socios, autoridades y promotores. Sin embargo, mientras no se reanude la temporada tales planificaciones no pasan de ser especulaciones.

Para Bud Denker, responsable de organizar el Gran Premio de Detroit, la cancelación representa un fuerte golpe en todos los sentidos puesto que es imposible realizar el evento en otra fecha debido a lo complicado que resulta la logística y la programación ya que establecer el trazado requiere de al menos un mes previo de preparación y el Departamento de Recursos Naturales del estado de Michigan y los encargados del Parque Belle Isle han comunicado que prefieren centrar esfuerzos en el gran premio de 2021.

En palabras de Bud Denker:

Observamos todos los escenarios posibles para reprogramar la carrera, pero todos ellos habrían sido demasiado perjudiciales para la cantidad de eventos que tendrán lugar en Belle Isle. Bodas, reuniones familiares y festivales se han programado con un año de anticipación y no sería correcto alterar los planes de todas esas personas.

Vía | Sportcars365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...