Se veía venir tras el cambio de nombre de Road to Indy a USF Pro Championship, ahora la organización IndyCar comunicó que la Indy Ligths será conocida de ahora en adelante como Indy NXT by Firestone. De esta forma, la competición creada en el año 1986 como American Racing Series, nombre que cambiaría en 1991, pasará a una nueva fase y es que Penske Entertainment pretende extender su alcance e impacto en la audiencia más joven para que se anime a ingresar al deporte motor, con el objetivo de llegar a la IndyCar Series.
Se explicó que la temporada de la Indy NXT tendrá catorce fechas, iniciando acciones el 5 de marzo en San Petersburgo, así que se va a mantener como serie telonera de la IndyCar. Todas las carreras serán transmitidas a través de la plataforma Peacock perteneciente a la cadena NBC. También se indicó que las siglas NXT fueron tomadas de la liga de desarrollo de la WWE, popular organización de lucha libre estadounidense, cuyo significado es Next, y su traducción es siguiente.
Para Lisa Boggs, directora del área deportiva de Bridgestone América, la alianza como proveedor y patrocinador de la Indy NXT es importante para Firestone en el sentido de que apoyará a las próximas generaciones de pilotos, brindando la oportunidad de interactuar con la principal serie de monoplazas en Estados Unidos y además entre todos los involucrados se podrá desarrollar aún más su tecnología de los neumáticos para la competición.
En palabras de Jay Frye, presidente de la IndyCar:
Indy NXT by Firestone continuará graduando nuevas generaciones de pilotos listos para participar en una competencia impresionante y de alto riesgo. Firestone es el socio perfecto para este esfuerzo por su tecnología innovadora, su gran potencial y su auténtico aprecio por la Indy NXT.
Vía | IndyCar