ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar actualiza las reglas de pilotos sustitutos en las 500 Millas de Indianápolis

La IndyCar publicó una actualización de lo que es su reglamento de pilotos sustituto para las 500 Millas de Indianápolis y es evidente que la modificación es debido al nuevo intento de Kyle Larson de completar el Double Duty, es decir por la tarde competir en la Indy 500 y en la noche participar en la Coca Cola 600 en Charlotte. En este caso, la categoría de monoplazas impuso que el equipo Arrow McLaren debe designar un reemplazo de Larson, un piloto veterano, que debe estar debidamente preparado para subirse al monoplaza el día de la carrera en caso de ser requerido. Al respecto, se designó a Tony Kanaan, quien además es el jefe del equipo.

El brasileño, quien no compite a tiempo completo desde 2019, disputó su última Indy 500 en el año 2023. Si bien está retirado de las pistas como piloto, entre sus credenciales destacan 23 años de actividad en la categoría, el título de 2004 y las 500 Millas de Indianápolis en su edición de 2013. Ahora, como potencial sustituto de Larson, debe prepararse físicamente como si fuera a competir y además participar en un programa de actualización el primer día de prácticas oficiales, tal como hacen con los novatos, siendo su única sesión. Además, la organización puntualizó que de Larson clasificar, pero no estar presente para tomar la salida, Kanaan estaría habilitado para hacerlo, pero partiendo desde el último lugar de la parrilla.

En la IndyCar clasifica el monoplaza y no el piloto, pero en este caso excepcional se eliminaría el tiempo del piloto ausente y se aprobaría la sustitución con la eventualidad ya indicada, es decir salir desde el fondo. El año pasado, cuando el mal tiempo retrasó la salida de la Indy 500, y Larson temía no poder cumplir con su compromiso con Hendrick Motorsport en la NASCAR, Arrow McLaren asomó la posibilidad de que Kanaan subiera al monoplaza en tanto Larson viajaba a Charlotte, pero la IndyCar negó tal posibilidad porque no estaba dentro del reglamento. De allí que se planteó esta modificación y de esta manera evitar otro percance similar.

Solamente se considerará un reemplazo para cada piloto principal cuya participación esté en duda. Los neumáticos asignados para el monoplaza seguirá siendo el mismo de 32 juegos y se permitirán mínimos cambios en la configuración según la preferencia del piloto que va a competir.

Vía IndyCar Series

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...