Se tenía previsto que el Big Machine Music City Grand Prix culminara la temporada de IndyCar, pero resulta que no se podrá realizar en las calles de la ciudad debido a que el trazado establecido de 3.49 kilómetros pasa por el Nissan Stadium y su recta la constituye el Puente Conmemorativo de los Veteranos de la Guerra de Corea, ubicado sobre el río Cumberland, lugares que se verán afectados por la construcción de un nuevo estadio para los Titanes de Tennessee, de allí que tanto la organización de la carrera como Penske Entertainment acordaron trasladar el evento al Nashville Superspeedway.
Se entendía que tras aprobarse la nueva edificación, el recorrido utilizado durante los últimos tres años cambiaría, pero con todo y esta eventualidad, Scott Borchetta, patrocinador de la carrera a través de su empresa Big Machine, tomó la decisión de apoyar el óvalo local como escenario para cerrar el calendario, así que la IndyCar nuevamente culminará la temporada en este tipo de circuito, lo que no sucedía desde el 2014, cuando Will Power ganó el título en Fontana. Espera que une vez se inaugure el nuevo estadio de los Titans, la carrera retorne a un circuito callejero.
Por su parte, Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment, se mostró complacido de tener otro óvalo en el calendario, serían cinco en total en este 2024, y en especial el de Nasville que abrió sus puertas a la IndyCar en el 2001 y se mantuvo activo hasta 2008, inclusive fue sede de fechas de la extinta Indy Racing League. Para Miles, un cierre de temporada donde el título se decida en óvalo, mediante una carrera campetitiva e intensa, será un evento espectacular para disfrutar por televisión a nivel local e internacional.
En palabras de Scott Borchetta:
Nashville es un mercado de deportes y entretenimiento de clase mundial al que le encantan las carreras. En sus primeros tres años, el Big Machine Music City Grand Prix se estableció con éxito como un evento importante en Nashville y tiene un tremendo potencial de crecimiento, por lo que no podría estar más emocionado de hacer esta declaración sobre su futuro. Creemos que hemos encontrado la mejor opción para una gran experiencia de carrera, tanto para los fanáticos como para los equipos de carreras, al mudarnos al Nashville Superspeedway de Speedway Motorsports.
Vía IndyCar