ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La IndyCar extiende su sociedad con Firestone a largo plazo

Penske Entertainment y Bridgestone Américas comunicaron que han establecido un acuerdo a largo plazo para que Firestone siga como proveedor exclusivo de neumáticos en todas las series de la categoría, es decir incluyendo la Indy NXT. Han transcurrido 25 años desde que Goodyear se retiró y Firestone asumió el compromiso de manera exclusiva y por lo visto seguirá por más tiempo debido al éxito en el uso y promoción de los neumáticos fabricados a partir de plástico, residuos de aceite de palma y de caucho natural derivado del guayule, iniciativas que han representado un gran avance en las nuevas generaciones de neumáticos que contribuyen a un deporte motor cada vez más ecológico.

Declaró Paolo Ferrari, presidente ejecutivo y director de Bridgestone Américas que la marca Firestone debe mantener su vigencia en las carreras, ganó la primera Indy 500 celebrada en 1911, así que cada año que permanece en la IndyCar extiende su rica historia. El objetivo de renovar con la serie es obvio, tener un campo de pruebas para sus productos más innovadores. Añadió que la nueva extensión permite a Firestone seguir patrocinando carreras y fortalece la sociedad tanto en la Indy NXT, donde su nombre presenta a tal competición, como en las 500 Millas de Indianápolis, carrera que se celebra en la instalación deportiva más grande del mundo.

De esta forma, Bridgestone se compromete a realizar la inversión pertinente para seguir fabricando los neumáticos Firestone Firehawk en el Centro de Producción Avanzada de Neumáticos en las instalaciones de Akron, misma que se inauguró en el año 2022 y está ubicada frente al Centro de Tecnología de las Américas, base de operaciones de Bridgestone. Por tal razón, la experiencia en la IndyCar ha enriquecido el intercambio de conocimiento entre los ingenieros de ambas sedes, lo que contribuye al traslado de los conocimientos adquiridos a los neumáticos que se producen para el mercado comercial.

En palabras de Roger Penske, presidente de Penske Corporation:

Nuestra relación con el personal de Bridgestone sigue marcando un estándar en la industria en cuanto a éxito e innovación. Firestone ha sido un socio fundamental para nuestro deporte, desde la primera Indy 500 hasta ahora, desempeñando un papel integral en el desarrollo de la IndyCar Series. Estamos sumamente orgullosos de llevar adelante esta asociación a largo plazo hacia un futuro muy emocionante y productivo.

Vía IndyCar

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...