Mark Miles, presidente de Penske Entertainment, anunció que se están tomando las medidas pertinentes para hacer frente al Coronavirus, así que en ningún caso se plantea cancelar alguna fecha del calendario. Hasta ahora la venta de boletos para San Petersburgo sigue adelante con total normalidad, al igual que las de otros eventos, incluyendo las 500 Millas de Indianápolis.
Indicó que la organización de la IndyCar ha coordinado con los promotores de cada gran premio las medidas que se tomarán ante el coronavirus las cuales serán aplicadas desde el mismo inicio del fin de semana de carrera, es decir a partir de actos protocolares tales como la firma de autógrafos. En este caso, para San Petersburgo se tiene previsto que un grupo de voluntarios del Centro de Control de Enfermedades y funcionarios públicos realicen constantes operativos sanitarios en las instalaciones del circuito.
En cuanto a los seguidores de la IndyCar, según la venta de boletos y reservaciones en los hoteles de Florida, no se han dejado intimidar por el coronavirus y han asegurado su presencia en el circuito. También diversos promotores y patrocinadores confirmaron que seguirán adelante con el calendario, aunque la preocupación por la pandemia esté en el ambiente.
En cuanto a las 500 Millas de Indianápolis, Miles señaló que ha conversado con las autoridades y con varias organizaciones deportivas asentadas en el estado de Indiana: Pacers, Colts, Indiana Sport Corp, Visit Indy; y todos coincidieron en que van a tomar las medidas propuestas en San Petersburgo y las van a aplicar en el circuito de Indianápolis porque lo último que pasa por sus mentes es suspender un evento de semejante magnitud.
En palabras de Mark Miles:
Están instalando estaciones de lavado de manos en todo el circuito de San Petersburgo y pantallas con mensajes para recordarle a las personas que deben mantener la higiene personal. Mantenemos contacto con promotores de Alabama, COTA, Toronto, Indiana, Mid-Ohio y Portland, tuvimos una gran reunión y en este momento no vemos motivos para cambiar planes u horarios de alguna carrera.
Vía | Racer