ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La IndyCar se actualiza con la introducción del volante Cosworth Carbon Wheel Mk3

La IndyCar aprobó la introducción de un nuevo volante y ya ocho de los once equipos inscritos para la temporada 2025 confirmaron que lo utilizarán. El accesorio proviene de Cosworth, modelo Carbon Wheel Mk3, y representará un gran avance para la categoría al disponer de una pantalla más grandes y una serie de botones, levas y perillas ubicados en un marco más ancho y ergonómico. Era necesaria esta actualización debido a la entrada en escena de la tecnología híbrida, de esta forma los pilotos podrán tener información para controlar y gestionar los sistemas de recuperación de energía.

El volante CCW Mk3 tiene 14 botones, 4 controles giratorios de 12 posiciones y cuatro codificadores de 16 posiciones. También dispone de dos levas digitales y cuatro analógicas. Todos estos dispositivos cuentan con iluminación led y son configurables ya sea en modo manual o automático. Por supuesto que cuenta con canales de transmisión de datos y la mencionada pantalla digital de 5 pulgadas de hasta 16,7 millones de colores, visible hasta bajo la luz del sol. Además contiene un disco duro de estado sólido de alta velocidad con una memoria de hasta 4 Gb para transmitir datos directamente en el volante.

Se informó que cada volante Mk3 cuesta aproximadamente unos 19 mil dólares y se explicó que si bien ocho equipos solicitaron el producto es probable que algunos pilotos continúen utilizando el modelo Mk2 hasta comprender completamente el funcionamiento del modelo actualizado. Según explicó Álex Palou, actual campeón de la IndyCar, el nuevo volante posee la virtud de poder ser configurado a gusto del piloto, es decir cada quien puede asignar la función y ubicación de cada botón, control o leva, es una especie de papel en blanco con una pantalla más grande.

En palabras de Álex Palou:

Hoy en día, con el sistema híbrido, necesitamos hacer muchas más cosas con el volante como analizar mucha información como la energía que tenemos o la cantidad de energía que nos queda para usar. El volante anterior que usaba era genial, pero necesitamos más botones, más mandos giratorios y también que los botones estuvieran en posiciones más cómodas.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...