Las restricciones en cuanto a número de público en eventos deportivos han ido desapareciendo en los Estados Unidos, de allí que desde hace varias semanas se observen estadios de béisbol, baloncesto y hockey, entre otras disciplinas, con miles de espectadores. En tal sentido, la NASCAR informó que, una vez analizado el índice de contagios por COVID-19, seis circuitos tendrán asistencia total, tal como ocurrió el pasado fin de semana en Charlotte al celebrarse la tradicional Coca Cola 600.
Los escenarios seleccionados son Richmond, Martinsville, Michigan, Daytona, Talladega y Phoenix. La organización puntualizó ciertos aspectos de lo que será esta iniciativa, tomando como ejemplo lo ocurrido el mes pasado en Darlington, donde los asistentes al circuito disfrutaron de todas las instalaciones, incluyendo acceso a los boxes. Al transcurrir el fin de semana sin novedad, en cuanto a contagios por COVID-19, se decidió a dar el siguiente paso que es eliminar todas las restricciones.
Las pistas seleccionadas abrirán todas sus tribuna incluyendo el FanGrounds y las zonas de camping. En el caso de Daytona y Talladega el público tendrá mayor acceso a las pistas, en tanto en Phoenix, además de total apertura en las tribunas, los asistentes podrán desplazarse por los pits y participar en todas las actividades programadas antes de la carrera, entre las cuales se destaca el paseo por el carril de la victoria.
Vía | Racer