La NASCAR y la plataforma Netflix anunciaron que van a realizar una serie documental cuyas grabaciones se enfocarán en los próximos Playoffs de la Cup Series. Será transmitida al público en los primeros meses del año que viene y contará con el aval de las productoras Words Pictures y NASCAR Studios. Se indicó además que Dale Earnhardt Jr., ex piloto y miembro del Salón de la Fama, será uno de los productores ejecutivos, al igual que Ben Kennedy, Tim Clark, Matt Summers y Tally Hair, quienes trabajarán junto a Connor Schell y Libby Geist, que participaron anteriormente en «The Last Dance 30 for 30» y «OJ: Made in America».
Se entiende que el producto sigue la exitosa línea instaurada por Drive to Survive, serie estelar de Netxflix que elevó el interés de la Fórmula 1 en Estados Unidos. Aunque el título de la docuserie basada en la NASCAR aún no tiene nombre, se informó que contará con cinco episodios de 45 minutos de duración. La primera etapa ya inició, recopilando detalles de los 16 pilotos que acudirán al Playoffs, posteriormente el equipo de grabación será trasladado a los diez escenarios donde se definirá la temporada. Esta nueva producción tiene como antecedente a Race for the Championship, serie producida por NASCAR Studios, que presentó una visión más íntima, tanto dentro como fuera de la pista, de los pilotos Brad Keselowski, Ryan Blaney, Chase Elliott y Joey Logano.
Netflix también tiene en su catálogo a «Race: Bubba Wallace», serie de seis capítulos que se enfocó en la vida del actual piloto del equipo 23XI Racing, enfatizando en su trayectoria profesional y su lucha contra la discriminación racial. También se señaló que más allá de Drive to Survive, la plataforma en línea tiene planes para lanzar docuseries enfocadas en otros deportes tales como la NLF (Quarterback), el PGA Tour (Full Swing) y el tenis profesional (Break Point), con otros proyectos a futuro que incluyen el atletismo, el fútbol femenino de la liga estadounidense y el rugby.
Vía NASCAR