Representantes de la NASCAR y de la GT Sprint Race acordaron fusionarse para crear la NASCAR Brasil Sprint Race, que sería la cuarta serie internacional de la categoría estadounidense, la primera en Sudamérica, que iniciará a partir de 2023, así que el organismo avalará competiciones en doce países en tres continentes. Y es que esta nueva división se une a la NASCAR México Series, la NASCAR Pinty’s Series que se realiza en Canadá y la NASCAR Whelen Euro Series que se disputa en Europa.
Básicamente, la NASCAR absorbe a la la GT Sprint Race, competición fundada en el año 2012, así que le va a conceder respaldo para elevar el nivel de rendimiento y seguridad, además de un mayor impacto publicitario. En este caso, la serie brasileña se orientará hacia la propuesta Stock Car, la cual también es muy seguida en Brasil, y ambas organizaciones esperan que esta unión abra las puertas de la NASCAR Cup Series, la división más popular, a los mejores pilotos, mecánicos e ingenieros procedentes de Brasil.
Inicialmente, se cree que se va a mantener un calendario similar, es decir 18 eventos en modo velocidad en circuitos brasileños, incluyendo el José Carlos Pace, donde viene de disputarse el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. En un futuro no muy lejano, se contempla construir trazados ovales para afianzar la sociedad y consolidar la cultura de la NASCAR, la cual se ha extendido por aquellas tierras durante los últimos veinte años, con las actuaciones de Christian Fittipaldi en la Cup Series, Nelson Piquet Jr. en todas las divisiones y Miguel Paludo tanto en la Xfinity y como en la Trucks Series.
En palabras de Chad Seigler, Vicepresidente Internacional de la NASCAR:
Brasil es un país vibrante, rico en cultura de deportes motor y el lugar perfecto para nuestra primera serie en América del Sur. La NASCAR Brasil Sprint Race nos permitirá exhibir las emocionantes carreras que definen a la NASCAR, al mismo tiempo brindará a los aficionados brasileños una serie con la que se sientan conectados.
Vía | NASCAR