ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La NASCAR penalizará a fabricantes que manipulen resultados

Los directivos de la NASCAR han decidido implementar nuevas reglas en vista de que las anteriores no contemplaban sanciones para ciertas irregularidades que se presentaron el año pasado. Entre las novedades está el castigar a fabricantes a los cuales se les demuestre responsabilidad en la manipulación de resultados en una carrera tal como sucedió en la pasada fecha realizada en Martinsville Speedway, donde los equipos Trackhouse Racing, 23XI Racing y Richard Childress Racing fueron multados debido a que se comprobó que Ross Chastain y Austin Dillon no quisieron adelantar a William Byron, todos pilotos de Chevrolet, durante las últimas diez vueltas sino que lo escoltaron hasta asegurar su pase a los playoffs, perjudicando de forma descarada a Christopher Bell, piloto de Ford.

Ahora el reglamento contempla sancionar a los fabricantes hasta el extremo de que pierdan sus puntos en el campeonato, tengan menos horas de túnel de viento y también de sesiones de dinámica de fluidos generados por computadora. Con ello, la NASCAR espera que no se repita lo acontecido en Martinsville porque las autoridades fueron testigos de cómo se adulteraban los resultados y no pudieron castigar con dureza sino que aplicaron multas de 100 mil dólares a Ross Chastain, Austin Dillon y Bubba Wallace más una pérdida de 50 puntos en la tabla de pilotos. También los propietarios de los equipos involucrados recibieron multas de 100 mil dólares más la resta de los 50 puntos.

También las autoridades informaron que las nuevas reglas establecen que un piloto invitado que gane una fecha será elegible para disputar la All Star Race, sin embargo hasta allí se limitan los beneficios porque no es una inscripción charter, aunque las autoridades indicaron que ciertos casos se analizarán de acuerdo a su particularidad porque pilotos de la talla de Hélio Castroneves, Jenson Button, Kimi Raikkonen, Brodie Kostecki, Mike Rockenfeller y Kamui Kobayashi serían bienvenidos en otras fechas. En 2023, Shane van Gisbergen ganó en su debut causando sensación debido a su procedencia y credenciales, así que la categoría lo quiere en pista para que siga compitiendo.

Por otra parte, Elton Sawyer, vicepresidente senior de la NASCAR, informó que todavía se está analizando el caso de Kyle Larson en lo que respecta a su exención para acceder a los playoffs aunque no estuvo presente en la Coca Cola 600 por estar en las 500 Millas de Indianápolis. La ley estipula que todos los pilotos deben competir en todas las fechas para acceder a la postemporada y Larson no lo hizo. Sin embargo, el piloto solicitó una exención y le fue concedida a pesar de que la justificación no incluyó un informe médico o una restricción de edad.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...