Red Bull Racing anunció que a partir del próximo jueves Liam Lawson se pondrá al volante de un RB20 para rodar en el circuito de Silverstone como parte de un Filming Day organizado por el equipo austriaco. Si bien en teoría el evento se orienta al marketing, Red Bull va a disponer de unos 200 kilómetros de distancia para evaluar el desempeño del joven piloto neozelandés, tomando como referencia la actuación de la formación titular este fin de semana. Los rumores apuntan a que esta exhibición representará un examen a Lawson para establecer los planes que se tienen para él en 2025.
Aunque Helmut Marko declaró recientemente que Lawson ocuparía el lugar de Daniel Ricciardo en la escudería Visa CashApp RB, todavía no se ha realizado la comunicación oficial, razón por la cual han surgido especulaciones acerca de la posibilidad de que Lawson pudiera ir a Red Bull Racing en lugar de Sergio Pérez, quien a pesar de haber renovado su contrato está siendo muy cuestionado por bajo rendimiento. Los antecedentes indican que Red Bull Racing no suele respetar acuerdos, de allí las especulaciones sobre este movimiento.
El año pasado, una prueba de neumáticos sirvió como prueba para Daniel Ricciardo, allí el australiano rodó con el RB19 y convenció a la plana mayor de Red Bull para que le concedieran otra oportunidad en la Fórmula 1, razón por la cual reemplazó a Nyck de Vries en el equipo AlphaTauri. Por ello, se cree que este Filming Day representará mucho para Lawson, en vista de que el neozelandés podrá reclamar su libertad si Red Bull no le concede un asiento titular para la próxima temporada, opción que no luce muy sensata tomando en cuenta que tanto Ricciardo como Pérez son pilotos experimentados en horas bajas.
Es innegable que existe preocupación en Red Bull porque Sergio Pérez no mejora su desempeño, el cual empeoró a partir de la firma de su extensión de contrato. Su aporte para el campeonato de constructores es muy pobre y no participa en la lucha por los primeros lugares, donde Max Verstappen debe confrontar en solitario a los pilotos de McLaren y Mercedes. En tal sentido, Christian Horner espera realizar movimientos para intentar preservar la ventaja de Red Bull ante sus rivales.
Vía Autosport