ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

La respuesta de Hyundai llega en forma de evolución del i20 WRC para la cita española

Mucho ha cambiado el panorama de Hyundai Motorsport después de las últimas dos citas del Mundial. El equipo dirigido por Michel Nandan ha pasado de encabezar la general de constructores y de ostentar una solida ventaja en el apartado de pilotos junto a Thierry Neuville, a ver cómo Toyota GAZOO Racing se destaca y que Sébastien Ogier ha logrado recortar la diferencia hasta los 7 puntos en un final que ha pasado a ser ‘a tres’. Cuando solo resta el último sprint de la temporada, Hyundai se ve obligada a echar el resto en un año en el que todo parecía estar bien dispuesto para ver a la firma coreana ganar su primer título Mundial.

Gales estaría marcado especialmente por el error de Neuville en la mañana del sábado. Relegado a las últimas posiciones de puntos, el belga tuvo que pelear el resto de la prueba galesa para tratar de frenar la sangría de puntos que parecía estar preparada con la victoria de Sébastien Ogier. Si bien Toyota trató de frenar con Latvala y Lappi el quinto triunfo del francés en los embarrados tramos británicos, en Hyundai los dos escuderos de Thierry poco pudieron hacer para igualar el ritmo de los de cabeza, ambos aquejados de falta de confianza en el coche y con Mikkelsen finalmente sacrificando su quinta plaza en favor de su compañero de equipo.

Ahora, con la prueba española a la vuelta de la esquina, Hyundai se ve obligada a tomar cartas también en el área técnica para tratar de que sus pilotos reviertan la situación. Si hace un año por estas fechas en Alzenau se terminaba de gestar un nuevo paquete aerodinámico para Hyundai i20 WRC Coupé y en el pasado Rally de Argentina llegaba una evolución de motor, ahora es la geometría del eje delantero y el diferencial central los que reciben modificaciones para afrontar la 54ª edición del Rally RACC de Catalunya – Rally de España.

Obviamente la intención por parte del departamento de ingeniería de Hyundai Motorsport es el de hacer el coche más eficiente sobre asfalto, superficie en la que ha aquejado en más de una ocasión de graves problemas de subviraje. La carrera el año pasado estuvo marcada por el doble abandono de Mikkelsen y Sordo en la tarde del sábado al arrancar la rueda delantera derecha en el mismo punto del TC12, mientras que Neuville haría lo propio ya el domingo, después del que sin duda fue uno de los fines de semana más rocambolescos para el actual líder del Campeonato después de tener un accidente en uno de los enlaces en la mañana del sábado.

Vía | Rallye-Magazin

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...