Faltando unos veinte minutos para bajar la bandera a cuadros se produjo un accidente entre Mathieu Jaminet, Filipe Alburquerque y Felipe Nasr que dejó la victoria servida a Jack Aitken en la clase GTP en las 12 Horas de Sebring, segunda fecha del Campeonato IMSA Weathertech Sportscar. Lo que parecía un dramático final en medio de la noche entre cuatro fabricantes se definió de la peor manera, con los dos Porsche 963 de Team Penske y el Acura de Wayne Taylor Racing con Andretti averiados en la grama a un lado de la pista, afortunadamente sin nada que lamentar en lo que respecta a la integridad de los pilotos.
Solamente dos prototipos de primera clase cruzaron la meta, primero el Cadillac V-Series.R número 31 de Action Express, que defiende los intereses del Whelen Engineering Racing, y a casi tres segundos de distancia finalizó el BMW M Hybrid V8 número 25 de Team RLL tripulado por Nick Yelloly. La fortuna estuvo de parte del Cadillac puesto que a falta de unos 53 minutos para el final, Aitken entró a boxes, antes de un régimen de bandera amarilla, lo que le puso en una situación privilegiada cuando parecía que las opciones de victoria estaban perdidas. Aitken completó la misión que inició Pipo Derani desde la pole y complementó Alexander Sims, tripulación que concedió a Cadillac su primer triunfo en la era GTP. Justamente cuando todo parecía en contra del fabricante estadounidense, puesto que el coche 01 de Chip Ganassi Racing se incendió cuando lideraba la prueba a tres horas del final, en tanto Acura y Porsche exhibían mejor ritmo, la providencia determinó que la victoria debía ser para el Cadillac rojo y allí están los resultados.
Aunque no completó el recorrido, el Porsche número 6 se clasificó noveno en la general y tercero en la clase GTP. Peor suerte correspondió para el Acura de Meyer Shank Racing que abandonó a falta de casi dos horas para el final debido al desprendimiento de su neumático trasero izquierdo. En lo que respecta a la clase LMP2, Tower Motorsport se llevó los honores, el coche número 8 cruzó la meta en tercer lugar en la general, primero en su división, con la tripulación conformada por Scott McLaughlin, John Farano y Kyffin Simpson, quienes vinieron desde atrás luego de que Simpson chocara contra las barreras de protección a falta de siete horas para el final. Segundo finalizó el LMP2 número 11 de TDS Racing pilotado por Mikkel Jensen, Scott Huffaker y Steven Thomas.
En la clase LMP3 el Ligier JS P320 del equipo Riley, tripulado por Felipe Fraga, Gar Robinson y Josh Burdon alcanzó la victoria. A falta de hora y media para el final, se produjo un accidente que afectó al coche número 30 de Jr III Motorsports, para entonces líder en la división, lo que favoreció a Fraga, quien asumió la delantera y se limitó a completar la distancia puesto que su más cercano perseguidor, el Duqueine D08 del equipo AWA, venía una vuelta por detrás. Tercero culminó el Duqueine D08 de JDC Miller MotorSports.
En la clase GTD Pro, Pfaff Motorsports concedió la primera victoria al Porsche 911 GT3 R, Type-992, cuando Klaus Bachler, Patrick Pilet y Laurens Vanthoor se combinaron para superar por menos de tres segundos al siempre competitivo Lexus RC F GT3 de Vasser Sullivan, tripulado por Jack Hawksworth, Ben Barnicoat y Kyle Kirkwood. La estrategia resultó significativa para decidir al ganador de esta división puesto que a falta de pocas horas para culminar se multiplicaron los incidentes, entre ellos un choque entre Zach Robichon de Wright Motorsports y Philip Ellis de Winward Racing, que favoreció a quienes entraron a boxes antes del anochecer. El tercer lugar correspondió al Mercedes-AMG GT3 Evo número 79 de WeatherTech Racing cuyos pilotos fueron Daniel Juncadella, Maro Engel y Jules Gounon.
Finalmente, en la clase GTD, el triunfo correspondió a Paul Miller Racing, por delante de Turner Motorsport, así que el primer y el segundo lugar fueron para dos BMW M4 GT3. Bryan Sellers, Madison Snow y Corey Lewis se turnaron para convertirse en los ganadores del evento, relegando a la tripulación de Patrick Gallagher, Michael Dinan y Robby Foley a la posición de escolta. Tercero se ubicó el Porsche 911 GT3-R de Kellymoss con Riley con los pilotos David Brule, Alec Udell y Julien Andlauer. Acá la definición se precipitó tras el choque del Porsche de Wright Motorsport y el Mercedes de Winward Racing cuando pugnaban por el liderato. Más adelante abandonaron el Aston Martin Vantage GT3 de Heart of Racing y el Mercedes del equipo Korthoff Motorsports.