El director de la transmisión televisiva del Gran Premio de Bahréin decidió enfocarse en la lucha que sostenían George Russell y Lando Norris por el segundo lugar durante la parte final de la carrera, dejando apenas un pequeño recuadro para el ganador, Oscar Piastri, cuando cruzó la línea de meta. Prácticamente el piloto australiano fue invisible durante todo el recorrido, lo que propició acusaciones de parcialidad británica en lo que respecta a pilotos porque de otra manera no es justificable que, no estando un título en juego, las cámaras ignoren a quien va por la victoria.
En general, la cobertura televisiva del Gran Premio de Bahréin fue mala, varios acontecimientos importantes no salieron a la luz dejando a los televidentes con dudas ante lo que estaban percibiendo. Pero más allá de las omisiones, resultó innegable el sesgo aplicado contra la demostración de Piastri cuyo desempeño era merecedor de al menos varios primeros planos, pero no fue así. El ganador del gran premio tuvo mayor exposición mediática al subir al podio que cuando estuvo en pista, situación cuestionable al tratarse de la cobertura de un campeonato mundial.
Inclusive desde la retransmisión de la cadena Sky fueron críticos con la señal que les entregaban porque si bien el dominio de Piastri fue contundente, al menos se merecía el reconocimiento por ganar y que se enfocaran en la celebración tanto del piloto como de sus allegados, pero eso tampoco sucedió, lo que consideran una falta de respeto, es como si Piastri estuviera ausente o su victoria no fuera importante. Los comentaristas de la cadena Sky indicaron que ellos deben mostrarse imparciales al relatar la acción, pero es complicado cuando las imágenes que les entregan viene evidentemente sesgada, con la focalización que el director desea transmitir sin tomar en cuenta quién está ganando el gran premio.
En palabras Mark Hughes, periodista y comentarista para Sky Sports:
Es muy molesto que Gran Bretaña esté a cargo de la transmisión de la Fórmula 1. Lo único que hacen es centrado en sus conductores. Faltan unos segundos y Oscar Piastri está a punto de ganar. Ni siquiera sabrías que está en la carrera. ¡Qué locura! En cualquier otro escenario tienes al ganador en el feed principal y en un pequeño recuadro algo que quieras mostrar. A Oscar no le han mostrado toda la carrera, se merece al menos ese momento en el que todo el mundo lo mira cruzar la línea para celebrar.
Vía Speedcafe