Lamborghini Squadra Corse anunció la contratación de Romain Grosjean como piloto oficial de su programa de resistencia, así que el piloto francés se une a Mirko Bortolotti y a Andrea Caldarelli, formación que estará al volante del prototipo LMDh del fabricante italiano. Faltaría por designar un cuarto piloto para completar la alineación que participará en los eventos de mayor duración. Si bien Grosjean no acumula mayor experiencia en coches deportivos, su trayectoria en el deporte motor le convierten en un fichaje muy interesante para lo que será la nueva era de los prototipos.
Se informó que Grosjean, como piloto de fábrica, iniciará sus actividades el próximo mes de enero, cuando se incorpore a Iron Lynx como miembro de la tripulación del Huracán GT3 EVO2 que competirá en la clase GTD Pro en las 24 Horas de Daytona. Posteriormente participará en el programa de desarrollo del prototipo, el cual iniciará tentativamente en la primavera del año que viene, y desde Lamborghini esperan que su experiencia de una década en la Fórmula 1 contribuya a realizar avances significativos en el ambicioso proyecto italiano.
En sus primeras declaraciones, el piloto francés informó que ya ha observado el prototipo y le impresionó su diseño. Espera que el paso de los monoplazas a los coches deportivos resulte sencillo de asimilar y se siente honrado de que desde Lamborghini le hayan seleccionado para representar al fabricante. También manifestó su emoción por debutar en las categorías de resistencia en una prueba tan exigente como las 24 Horas de Daytona, donde se unirá a una estructura ganadora como Iron Lynx y compartirá el volante con compañeros muy talentosos.
De esta forma, Grosjean se prepara para un 2023 muy activo puesto que deberá compartir su tiempo de piloto entre Lamborghini y Andretti Autosport, equipo para el cual compite a tiempo completo en la IndyCar.
En palabras de Giorgio Sanna, jefe de Lamborghini Squadra Corse:
Estamos muy orgullosos de fichar a Romain [Grosjean] como piloto oficial para 2023. Romain es un piloto muy experimentado y rápido que estará muy activo en 2023 tanto en la pista con el Huracán GT3 EVO2 como en la primera fase del desarrollo del prototipo LMDh.
Vía | Lamborghini