Maurizio Leschiutta, recién nombrado jefe de Lamborghini Squadra Corse, se ha encontrado un panorama muy complicado para comenzar su gestión debido a que el fabricante italiano desapareció de la actual parrilla del Campeonato Mundial de Resistencia y se está aferrando al Campeonato IMSA Sportscar para relanzar su futuro programa tanto de fábrica como de clientes. La prioridad ahora es que el prototipo SC63, inscrito únicamente para las cinco fechas de la Copa de Resistencia, demuestre que puede competir por la victoria en la clase GTP y por tal razón Lamborghini Squadra Corse se encargará, con el apoyo técnico de Riley Motorsport, de gestionar directamente las actuaciones de su coche.
Es innegable que la separación de Iron Lynx representó un fuerte revés para los planes deportivos de Lamborghini porque la estructura italiana prefirió asociarse a Mercedes AMG en lugar de continuar con el desarrollo del SC63 y continuar en la clase LMGT3 con el Huracán GT3 Evo 2 cuya vigencia se aproxima a su final. Por tal razón, la delegación que Lamborghini Squadra Corse envió a Daytona se está planteando esta temporada como un nuevo comienzo, dejando atrás la experiencia previa del año pasado. Consideran que sin presencia en el WEC, el enfoque exclusivo en la IMSA les permitirá conseguir buenos resultados en las principales carreras del calendario estadounidense.
Todos en Lamborghini Squadra Corse entienden que del potencial del SC63 depende el resto del programa deportivo del fabricante porque resulta complicado concebir un retorno al WEC sin establecer una sociedad con un equipo capaz de financiar la construcción y puesta en pista de dos prototipos, además de hacerse cargo de la participación en la clase LMGT3. Iron Lynx envió un mensaje contundente y desde Squadra Corse están dispuestos a cuestionarlo. El fabricante italiano espera que en esta ocasión no se presenten inconvenientes en el desarrollo, el año pasado el primer chasis fue descartado tras un accidente en el Paul Ricard, para de esta forma mostrar mejoras en el ritmo y la confiabilidad.
Los experimentados pilotos Mirko Bortolotti, Edoardo Mortara y Daniil Kvyat encabezan la delegación de Squadra Corse en la IMSA, mientras el equipo Pfaff Motorsports se encargará de defender a Lamborghini, con el Huracán GT3 Evo 2, en la clase GTD Pro. Estos factores constituyen la piedra angular del programa deportivo del fabricante italiano, cuyos ejecutivos entienden que mostrar una mala imagen en los próximos meses puede afectar las solicitudes del nuevo Temerario GT3. Se supone que lo mejor de la ingeniería de Lamborghini está implicada en su prototipo y por tal razón se espera que Maurizio Leschiutta aplique la experiencia que acumuló en BMW para que el SC63 represente, a partir de sus resultados en la IMSA, el resurgimiento de Squadra Corse a nivel mundial.
En palabras de Edoardo Mortara:
Creo que, para ser realista, el objetivo sería hacer una carrera limpia y sin problemas, de forma que podamos terminar otra carrera de 24 horas [Daytona] después de Le Mans. Obviamente, siempre queremos competir en lo más alto. Siempre queremos luchar por las victorias, pero creo que sería un enfoque equivocado en este momento para la situación en la que nos encontramos. Hay que estar en un margen en el que el coche funcione como los demás y creo que el peso del coche ha sido un pequeño problema.
Vía RACER