ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini busca nuevos socios en el Campeonato IMSA SportsCar

Tras el paso de Iron Lynx a Mercedes, la sociedad entre Lamborghini y el equipo italiano se resquebrajó a tal punto de empujar al fabricante a retirarse del WEC debido a la imposibilidad de competir con dos SC63 en la clase Hypercar y otro más en la clase GTP de la IMSA, además de mantener en pista a dos Huracán GT3 Evo 2 en la clase GTD Pro y otro par en la clase LMGT3. Con Iron Lynx fuera de la ecuación, a Squadra Corse no le queda otra alternativa que ubicar a un nuevo socio que disponga de los recursos suficientes para representar a Lamborghini en la IMSA.

No está fácil la tarea de encontrar a una estructura capaz de gestionar el programa Lamborghini, sobre todo en la clase GTP, donde es prioridad continuar con el desarrollo del SC63 ante el riesgo de perder toda la inversión realizada en el prototipo. Pero el problema radica en que se rompió la relación con Iron Lynx, equipo cliente de Squadra Corse desde hace muchos años, lo que ha representado un fuerte revés y más aún cuando aceptó representar a Mercedes AMG en el WEC. Ante este dilema, Lamborghini analiza algunas alternativas siendo una de ellas acudir a Prema Racing, estructura que tiene relación con Iron Lynx y además estableció una sucursal en los Estados Unidos para encargarse de su programa en la IndyCar.

Squadra Corse también está considerando la opción de Pfaff Motorsports, el equipo canadiense que representó a Porsche en la IMSA, clase GTD Pro y alcanzó el título en la temporada de 2022. Al pasarse a McLaren todo cambió y mientras Porsche volvió a la cima de la mano de AO Racing, Pfaff Motorsports finalizó penúltimo entre los equipos inscritos a tiempo completo, situación que les ha impulsado a vender el McLaren 720S GT3 y replantearse sus objetivos para la próxima temporada. Aunque el panorama no cambiaría mucho con el Lamborghini Huracán GT3 Evo 2, debido a que el coche está de salida para ceder su lugar al Temerario GT3, contar con ciertos privilegios por parte de un fabricante sería un buen punto de apoyo para plantearse un nuevo comienzo.

Tampoco es descartable que ante lo que está ocurriendo, Prema se encargue del prototipo, toda vez que dispone de mucha información sobre el coche e inclusive varios de sus ingenieros participaron en las recientes pruebas realizadas en el circuito de Daytona, en tanto para la clase GTD Pro la representación de Lamborghini esté en manos de Pfaff Motorsports puesto que pensar que un solo equipo esté interesado en heredar lo que está dejando libre Iron Lynx, con la gran inversión que ello representa, luce un tanto ilógico.

Vía RACER

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...