ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Lamborghini se aleja de los prototipos a hidrógeno

Se espera que para la temporada de 2028 se presenten varios fabricantes a la nueva clase de prototipos a hidrógeno que tendrá el Campeonato Mundial de Resistencia, pero Lamborghini no será uno de ellos, tal como ha asegurado su presidente, Stefan Winkelmann. Según su postura, no está interesado en seguir el camino de Toyota, Alpine y BMW porque primero debe demostrar que dominan la hibridación y los coches eléctricos antes de aventurarse a participar en una división cuya hoja de ruta no aparece por ninguna parte en el área deportiva de Lamborghini.

Argumentó que a partir del programa Lamborghini SC63, el prototipo LMDh que compite en el WEC y en la IMSA, se puede avanzar en la dirección del uso de combustibles sintéticos y de la electrificación, pero para enfocarse en el hidrógeno de debe partir de una página en blanco porque la tecnología no tiene nada que ver con lo que están desarrollando ahora. Por tal razón, aseguró que durante su gestión no va a considerar la clase a hidrógeno como una opción para ganar en eventos de resistencia. Por lo pronto, Lamborghini se enfoca en su nuevo coche GT3, el cual será presentado en 2025 para entrar en acción en 2026, además se fabricará una versión para el campeonato Super Trofeo a partir de 2027.

Por su parte, Rouven Mohr, director técnico de Lamborghini y jefe interino de Squadra Corse, añadió que el reto de construir un prototipo a hidrógeno no luce al alcance del fabricante porque tienen otras prioridades, dividir esfuerzos cuando no poseen un gran departamento deportivo es ilógico. Ahora mismo el plan es concentrarse en el sucesor del Huracán, que será un coche híbrido, así tendrán el privilegio de ser el único fabricante de deportivos cuyo catálogo esté integrado únicamente por modelos híbridos, haciendo la salvedad de que su modelo GT3 estará apegado al reglamento internacional. Tal como se advierte, el fabricante italiano está concentrado en productos con tecnología de uso diario y permanecerá así al menos hasta el 2030.

En palabras de Rouven Mohr:

Desde un punto de vista puramente tecnológico, [el hidrógeno] es algo interesante, pero Lamborghini tiene una hoja de ruta de hibridación con motores de combustión clásicos. Somos una marca pequeña y esto también se aplica al desarrollo tecnológico. Tenemos que centrarnos en cuál es nuestra prioridad. No podemos repartir nuestro esfuerzo en 10.000 cosas diferentes. Tenemos una estrategia clara y el hidrógeno no está en nuestra lista de prioridades.

Vía Sportscar365

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...