A falta de las 6 Horas de Spa Francorchamps para desembarcar en Le Mans, desde Iron Lynx, equipo oficial Lamborghini en eventos de resistencia, esperan que el prototipo SC63 pueda completar la carrera de 24 horas sin presentar inconvenientes ya que en lo que respecta a rendimiento están muy lejos de pensar en la victoria. La mejoría del SC63 ha sido lenta y si bien es un coche muy nuevo y por lo tanto requiere de más horas de desarrollo, tampoco ayuda que en la IMSA pasaron de competir en Daytona y Long Beach, además de que el departamento Squadra Corse permanece sin director desde el pasado mes de marzo, cuando se anunció la salida de Giorgio Sanna.
En las recientes 6 Horas de Imola, el prototipo de Lamborghini se mostró más veloz que el Alpine A424 y el Isotta Fraschini 6-C, llegando a la meta en el puesto 12 en la clase Hypercar, a 2 vueltas del ganador. Para Andrea Piccini, jefe de Iron Lynx, el proyecto no ha avanzado como se esperaba y aunque es optimista con lo que pueda suceder de ahora en adelante, los resultados hasta ahora no lucen muy promisorios, sobre todo porque durante las sesiones de pruebas suelen tropezar con algún obstáculo, como recientemente en Portimao, cuando llovió durante gran parte de los tres días que estuvieron en pista. Enfocarse en la fiabilidad está bien, pero el rendimiento sigue estancado mientras el tiempo avanza y los demás equipos de fábrica de la clase Hypercar se mantienen a mucha distancia en la parte delantera.
Para Le Mans, los dos SC63 estarán en acción y el equipo espera que experimenten una gran mejoría, como la acontecida en las 12 Horas de Sebring, cuando el coche se estrenó siendo más lento que varios LMP2, pero en carrera finalizó en la séptima posición, en la misma vuelta del ganador de la clase GTP. Se esperaba que también ambos prototipos coincidieran en el Lone Star Le Mans que se realizará en el mes de septiembre en Austin, pero desde Iron Lynx prefieren que el equipo completo se reúna solamente en junio para la carrera de 24 horas y se evite la de 6 por razones logísticas.
Para Lamborghini lo ideal sería seguir el camino trazado por Porsche, cuya propuesta LMDh ha demostrado ser la más veloz y consistente de la parrilla, pero sería ilógico imaginar que con apenas dos prototipos en pista y experimentando tantos inconvenientes puedan aproximarse a los resultados alcanzados por los alemanes. De allí que los italianos apenas se conformen con llegar a la meta en esta primera etapa y así aprovechar las horas en pista para entender el prototipo que construyeron junto a Ligier.
En palabras de Andrea Piccini:
Tenemos 10 horas de carrera en el WEC, en Qatar, y una carrera de 12 horas de la IMSA, por lo tanto, parece ser que la fiabilidad es buena. Así que no creo que la fiabilidad sea un Problema. Para nosotros es importante trabajar sobre el rendimiento del coche, – nos centramos en el momento.
Vía Motorsport Total