Según el cronograma de Lamborghini Squadra Corse, el prototipo del Temerario GT3 ha debido empezar a rodar el pasado mes de noviembre, pero luego se indicó que probablemente sería el próximo mes de marzo, lo que también es incierto debido a que Leonardo Galante, uno de los ingenieros a cargo del programa, presentó su renuncia el día miércoles para desempeñar un cargo importante en el fabricante de chasis Tatuus. Así que Maurizio Leschiutta, jede de Squadra Corse, ha solicitado la ayuda de Audi porque Lamborghini no dispone del personal ni de los recursos técnicos para afrontar los siguientes pasos en su nueva agenda GT3.
Audi y Lamborghini pertenecen al Grupo Volkswagen, lo que favoreció el trabajo conjunto para fabricar el Audi R8 LMS GT3 y el Lamborghini Huracán GT3 en el año 2014, un proyecto exitoso que los italianos esperan reeditar siendo el primer paso el encargar el desarrollo aerodinámico del Temerario GT3 a un grupo de ingenieros que trabaja para Audi en las que fueron instalaciones de Sauber en Suiza, donde se encuentra un túnel de viento. Por esta base de operaciones del equipo de Fórmula 1 también han pasado los proyectos LMP1 y DTM Clase 1 que Audi presentó en el pasado, así que el personal posee experiencia en aerodinámica de coches deportivos.
En este caso, Audi Sport pasaría a ser proveedor de servicios para Lamborghini, inclusive construyendo el chasis del Temerario GT3 en Böllinger Höfen, donde se fabricaron los Audi R8 destinados a los circuitos hasta el año pasado. Acudir a Audi se advierte como un paso lógico para que Lamborghini pueda avanzar en su nueva propuesta GT3 puesto que Squadra Corse apenas cuenta con una nómina de empleados cercana a las 30 personas, lo que parece insólito porque además de asistir a los clientes del Huracán GT3 Evo 2 en todo el mundo también deben afrontar el programa LMDh con el SC63, el prototipo de clase principal que debería estar en la parrilla de las 12 Horas de Sebring.
Vía Motorsport Total