16 de agosto y Lamborghini ha despertado a su nueva bestia. Con el nombre de Temerario, el tercer vehículo electrificado de la compañía de Sant’Agata Bolognese está llamado no sólo a ser uno de los grandes protagonistas de las hojas de ventas de la firma del toro, sino que también terminará siendo el relevo del Lamborghini Huracán en competición, evidentemente con cambios respecto a esta variante de producción.
De esta forma, el Lamborghini Temerario tendrá versión GT3, la cual no compartirá unidad de potencia idéntica a la de serie ya que comenzará prescindiendo en este caso del sistema híbrido. No será en este caso un relevo inmediato respecto al Huracán GT3 EVO2, sino que se espera que en el primer trimestre de 2025 se presente públicamente y que llegue ya de cara a 2026, después de haber completado el pertinente programa de pruebas por parte del Lamborghini Temerario GT3, seguido en este caso de la homologación.
Habrá más, porque se espera en este caso tras muchos años, la serie monomarca también tenga un nuevo representante, aunque en esta ocasión parece que habrá que esperar al menos hasta el año 2027 para ver como el Huracán ST EVO2 sale de la ‘circulación’. En este caso será un proyecto importante para Lamborghini si tenemos en cuenta que ambos desarrollos prometen ser completamente independientes a los del resto de fabricantes que integran el Grupo Volkswagen. No habrá por tanto un trabajo conjunto con Audi, algo que sí sucedió en el pasado por los lazos de unión entre el Huracán y el Audi R8.
«Temerario es un verdadero campeón, un automóvil extraordinario e innovador tanto desde el punto de vista técnico como estilístico», comenta Stephan Winkelmann, presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini. «Cada nuevo Lamborghini debe superar al anterior en prestaciones y al mismo tiempo ser más sostenible desde el punto de vista de las emisiones. Con Temerario completamos un capítulo fundamental de nuestra estrategia de electrificación, incluida en el plan de gestión de Cor Tauri, convirtiéndonos también en la primera marca de lujo en la industria del automóvil para lanzar al mercado una gama completamente electrificada”.
Para Lamborghini se trata de un lanzamiento similar en importancia, ya que actualmente, la clase GT3 es la única que te da acceso a la posibilidad de ganar en series tan importantes como el WEC, el IMSA, el GT World Challenge o el DTM, así como ganar en circuitos tan importantes como Spa-Francorchamps, La Sarthe/Le Mans, Bathurst o Daytona. A la espera de que el SC63 LMDh esté en condiciones de pelear por la categoría absoluta en el Mundial de Resistencia, ningún fabricante parece despreciar entrar en la lucha por la clase de los GT’s.