A pesar de que apenas está iniciando el presente campeonato, el piloto Lance Stroll asoma que en Aston Martin están orientando esfuerzos hacia la fase de crecimiento en la nueva sede en lugar de enfocarse en el desarrollo del AMR22. Según sus declaraciones, dentro de la escudería existe mucho desconcierto y decepción porque lo propuesto este año no ganará carreras ni luchará por los podios, al contrario, el gran desafío que se plantea es salir del fondo de la parrilla.
Sugiere entonces que Aston Martin ha bajado los brazos, en gran medida porque el concepto del AMR22 es errado. Aunque hace algunas semanas atrás se comunicó que el equipo posee otra versión del actual monoplaza en su túnel de viento, lo cierto es que todavía el departamento técnico no ha podido corregir dos problemas evidentes en el original: el sobrepeso y el efecto marsopa, así que probablemente la alternativa que estarían planteando padecería de los mismos males.
Con apenas tres grandes premios disputados, lo que ha mostrado Aston Martin es decepcionante en lo que respecta a ritmo en la pista. El hecho de no experimentar mejoría y de mantenerse sin puntos ha provocado duras críticas hacia Lawrence Stroll y eso lo entiende su hijo, quien prefiere hablar de lo que esperan en el futuro a justificar el presente. Según su perspectiva, el equipo será distinto cuando el personal que ha sido contratado en los últimos meses asuma sus respectivos cargos en la nueva base de operaciones que se está terminando de construir en Silverstone.
En palabras de Lance Stroll:
Necesitamos entender lo que podemos hacer esta temporada, pero realmente estamos deseando que lleguen los próximos años. ¿Ganaremos carreras este año? No. ¿Lucharemos por podios? Probablemente no. Estamos enfocados en el futuro y es increíble lo que está sucediendo en la fábrica de Silverstone en este momento. Es un proyecto emocionante porque se está contratando a muchas personas nuevas.
Vía | Motorsport Total