Mediados del mes de marzo, Lancia lanza un comunicado de prensa en el que, celebrando el estreno de la película ‘Race for Glory’ en Italia, deciden confirmar el regreso de su icónico elefante saltarín, el emblema de las versiones de alto rendimiento de la compañía italiana que se firmaba con las siglas ‘HF’. Creadas en la década de los sesenta con motivo de la creación del club ‘Lancia Hi-Fi’, un club muy elitista para los seguidores de la marca que posteriormente sería también relacionada con la Squadra Corse dirigida por Cesare Fiorio, Lancia, en su regreso a la vida ha decidido recuperarlas para el lanzamiento de su vehículo eléctrico y deportivo, el Ypsilon HF que llegará en 2025.
Si, el regreso del acrónimo HF era una noticia mayúscula para aquellos incondicionales aficionados a la marca Lancia que lloraron lo que parecía su desaparición, seguramente eran incluso más noticiables las declaraciones realizadas por Luca Napolitano, CEO de Lancia:
El orgullo por el glorioso pasado deportivo de la marca ha sido una de las inspiraciones para los futuros modelos de Lancia: basta con mirar las luces traseras redondas del nuevo Ypsilon y te recordarán a las del Stratos, uno de los primeros coches Lancia en mostrar el logotipo HF. ¿Volveremos a los Rallyes? Estamos trabajando en ello – Luca Napolitano
¿Dos referencias a los rallyes para hablar del futuro de Lancia? Demasiadas emociones para el corazón de muchos. La información publicada este 3 de abril por DirtFish ya no deja lugar a dudas. Un representante de Lancia le confirmó al medio anglosajón que efectivamente están trabajando en un regreso a la competición: ”Como estamos viendo estos días, hay un gran amor y pasión en torno al deporte del motor, con muchos fanáticos que nos siguen desde hace mucho tiempo. Estamos trabajando en el regreso de Lancia al rally, sabiendo que es una importante palanca de marketing. Esto significa que sólo volveremos al mundo del rally si el retorno de la inversión cumple con nuestras expectativas”.
Uno de los rumores que más fuerza ha cobrado durante los últimos meses es que, aprovechando toda la experiencia acumulada con el Citroën C3 Rally2, fabricante que también forma parte del Grupo Stellantis para ser los encargados de poner las formas de la siguiente generación de vehículos de la segunda categoría. Sin embargo, ahora, con los cambios realizados por la FIA en los reglamentos técnicos para los dos próximos años, con la llegada de los kits para los Rally2 o la aparición de los Rally1 de nuevo cuño en 2026, habrá que esperar a ver cómo se colocan las piezas del puzle.
Vía | DirtFish