Después de un fin de semana en Japón en el que los entrenamientos se convirtieron prácticamente en una tortura debido a las numerosas banderas rojas que se produjeron por los pequeños incendios que se produjeron en las zonas de hierba adyacentes al asfalto en Suzuka, esta vez si que se puede decir que Sakhir ha traído esa tranquilidad que tampoco tuvieron en los test de pretemporada, unas pruebas invernales que hicieron valer precisamente este nombre debido a las bajas temperaturas que se dieron e incluso la aparición de la lluvia.
Los primeros Entrenamientos Libres previos al Gran Premio de Bahréin terminaron con Lando Norris de nuevo consiguiendo el mejor tiempo en una práctica en la que los McLaren mostraron una imagen mucho más estable que la que se pudo ver durante las primeras vueltas en Japón. El británico consiguió un 1:33.204 con el monoplaza naranja papaya que le permitió ser más rápido casi dos décimas y media respecto a Pierre Gasly y más de medio segundo respecto a Lewis Hamilton, todos ellos con el compuesto blando.
Grandes diferencias que indicaban que precisamente los equipos se han tomado esta primera sesión un poco de adaptación, optando por diversificar las estrategias para estos entrenamientos y amoldándose a una pista mucho más caliente que hace un mes, cuando se realizaron los test conjuntos. A su vez, también fue una sesión con muchos pilotos rookies en pista, lo que siempre conlleva que haya muchas variaciones en la tabla de tiempos y que sea muy complicado establecer referencias.
Hasta seis equipos sentaron a pilotos que no son sus titulares en su monoplazas, destacando que el excampeón de Fórmula 2, Felipe Drugovich, fue el sustituto de Fernando Alonso, mientras que Ayumu Iwasa hizo lo propio con Max Verstappen en Red Bull. Acompañados por Frederik Vesti en Mercedes, Luke Browning en el Williams de Carlos Sainz, Dino Beganovich en Ferrari y Ryo Hirakawa en el HAAS también salieron a la pista.
— f1mediaacc (@f1mediaacc) April 11, 2025
De todos ellos, el que acaparó más miradas fue un Luke Browning que estuvo muy cerca de arruinar por completo el fin de semana de Williams al intentar apartarse tirándose al interior cuando Alex Albon llegaba lanzado a su zona y a punto estuvieron de colisionar los dos monoplazas de los de Grove. Superado el susto, Alex situó el FW47 en el cuarto mejor tiempo por delante de Ocon, Hülkenberg y Doogan, mientras que Lawson terminó justo por delante de Tsunoda y Piastri cerró el Top10
Muchos ojos centrados especialmente en el rendimiento de los Ferrari, los cuales traen actualizaciones en suelo y difusor del SF-25, mientras que Mercedes tenía que trabajar en el pit-lane para corregir algo que parecía no estar yendo bien en el monoplaza de Andrea Kimi Antonelli. Mucho esfuerzo por parte del equipo de la estrella, especialmente en la parte trasera, lo que parecía anticipar algún tipo de problema en la zona de la caja de cambios.
Por su parte, los Aston Martin se mantuvieron muy discretos, con Stroll no pasando de la 15ª posición y con Felipe Drugovich justo detrás, concretamente a menos de una décima, sufriendo lo que parecía un muy nervioso comportamiento del coche de la firma alada. Los dos están a casi dos segundos del tiempo realizado por Lando Norris, el cual se quedó también muy lejos del mejor tiempo de los pasados test realizado por Sainz.