Nublada y peculiar jornada de entrenamientos previa a la qualy del Gran Premio de Australia, bien regresado tras tres años de ausencia y que se convirtió en una sesión negra para Aston Martin, con dos coches dañados por sendos accidentes. Carlos Sainz, Sergio Pérez y un peleón Fernando Alonso se alternaron el mejor tiempo durante tres cuartas partes de la hora, pero el más rápido acabó siendo Lando Norris. Charles Leclerc se asomó al final en las posiciones delanteras y Max Verstappen se ha preferido esconder inconforme con su Red Bull.
Empezó Norris liderando las hostilidades y avisando de las intenciones de una McLaren recuperada, siendo superado por Sergio Pérez en el primer tiempo serio. Leclerc, Sainz y Alonso se acercaron al 1:19 hasta que la bandera roja apareció por un choque de Sebastian Vettel en la curva 10. Verstappen hizo una pirueta en la penúltima curva sin consecuencias y Alonso bajó al 1:19 con un coche que parece dar guerra, arrebatándole Sainz (1:19.419) y Pérez el primer lugar poco después.
Alonso lideró el ataque en los minutos finales y se puso tercero tras Sainz y Pérez, resguardados en el garaje cuando todos ponían ruedas blandas. Lando Norris daba un golpe mayor y se situaba primero (1:19.117) a la vez que Verstappen abortó dos intentos al irse largo. Lance Stroll fue un paso más allá con un accidente en la curva 11 que concluyó la sesión a falta de cuatro minutos. Norris, Leclerc, Pérez, Alonso y Sainz ocuparon el top 5, seguidos en la mitad superior por Daniel Ricciardo, Verstappen, Lewis Hamilton, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda.
Lando Norris finishes FP3 in the top spot 👊#AusGP #F1 pic.twitter.com/nFDPezgIWi
— Formula 1 (@F1) April 9, 2022