ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

La batalla está lista: Lando Norris logra la Pole en Singapur y saldrá con Verstappen al lado

De nuevo una pista urbana cuyo asfalto evolucionaba rápidamente ha sido la gran protagonista esta tarde de la sesión de clasificación. Prácticamente nadie podía confiarse a la hora de quedarse en el box pensando que estaba dentro del tiempo de corte, por lo que cada una de las posiciones se iba a decidir apenas por milésimas en el Circuito de Marina Bay, obligando a más de uno a tener que ‘descorchar’ incluso juegos extra de neumáticos para poder salvarse de la quema.

Esto nos llevó a estar muy pendiente de los eliminados ya desde la Q1 y si existía la posibilidad de que alguno de los grandes favoritos pudiera quedarse por el camino a las primeras de cambio. Lando Norris conseguía un tiempo claramente superior incluso con neumáticos usados, algo que le daba el pase a Q2 sin demasiadas apreturas, mientras que muchos de sus rivales tuvieron que estrenar gomas para cerciorarse de no quedarse fuera.

En la parte del vagón de cola, los Sauber volvían a dar pocos motivos para el optimismo en la dirección de Audi, viendo cómo caían ambos monoplazas en el momento en el que empieza a sonar con mucha fuerza que finalmente parece ser que los de Hinwil optarán por una formación veterana y que Valtteri Bottas podría acompañar a Nico Hülkenberg. Al finlandés y a Zhou se unirían en la lista de eliminados tanto Pierre Gasly como Lance Stroll y Daniel Ricciardo.

En la situación del australiano parecía incluso más doloroso ya que se han intensificado los rumores que apuntan a que este podría ser su último fin de semana al volante de un Racing Bulls y quien sabe si también en un Gran Premio de Fórmula 1. En la escudería de las bebidas energéticas están dilatando mucho la confirmación de Liam Lawson para la próxima temporada, y no sería de extrañar que quieran contar con él ya encima del monoplaza de los de Faenza en esta recta final del año.

Con una Q1 que se decidía por la mínima, estaba claro que la Q2 iba a ser prácticamente de infarto, con pilotos certificando su pase a la definitiva lucha por la pole ya finalizado el tiempo de clasificación. Los McLaren volaban sobre el asfalto especialmente un Lando Norris que parecía muy confiado en sus posibilidades, tanto, que no precisó de un último giro para certificar su acceso a Q3 a pesar de que venía tiñendo de morado los primeros parciales.

Verstappen resurgía y colocaba al Red Bull en el lugar (segundo tras Oscar Piastri) donde Checo Pérez no lo iba a lograr, con el mexicano cayendo de nuevo en Q2 y teniendo mañana la difícil papeleta de tener que remontar en un trazado que no parece el más adecuado para tener que realizar tal hazaña desde la 13ª posición. Además del mexicano, también caerían los dos monoplazas de Williams, el HAAS de Kevin Magnussen y el único Alpine que había conseguido llegar a estas alturas de clasificación.

Tsunoda, Alonso y Hülkenberg ponían su parte de sorpresa, especialmente Fernando Alonso, el cual se metía décimo a ocho décimas del mejor crono realizado en Q2 por Piastri y poniendo al AMR14 mucho más arriba de lo que parecía estar preparado el monoplaza para este fin de semana. Séptimo equipo o no, el bicampeón sigue aprovechando descalabros como los de Pérez, así como momentos de duda como el que han tenido en este caso los Williams.

Apenas llevaban transcurridos dos minutos de Q3 y se empezaban a registrar los pasos por el primer split (con un Verstappen imperial en ese sector inicial, aunque le quitarían el tiempo por la doble bandera amarilla), cuando Carlos Sainz perdía el control de su Ferrari en la preparación de su vuelta rápida y se estrellaba contra las protecciones, dejando seriamente dañado el eje trasero del SF-24, con lo que puede también haberse visto afectada la caja de cambios y la unidad de potencia. Bandera roja y reseteo por parte del resto de pilotos, sólo con los tiempos de Piastri y de Hülkenberg registrados.

Únicamente iba a haber oportunidad para un único intento. Con dos minutos por delante, nadie se iba a poder permitir un error en una pista que ya de por sí no suele dar margen para ello. No tardarían demasiado los McLaren en asustar. Sin necesidad de alerón con mini-DRS, sin necesidad de un rebufo, Lando Norris conseguiría el mejor tiempo, por delante de Max Verstappen al que aventajó en dos décimas, mientras que Lewis Hamilton y George Russell se situaban por delante de un Oscar Piastri que no pasaba de la quinta plaza. Tercera línea de parrilla para el australiano que pierde margen para pedir igualdad de trato con Norris en el caso de que lo hubiera valorado tras Monza y Bakú.

Compartirá fila con un Nico Hülkenberg estelar, sexto, por delante en este caso de Fernando Alonso, séptimo y seguido por Yuki Tsunoda, todos ellos relegaron a las dos últimas posiciones del Top10 a los dos Ferrari, ambos sin tiempo, en el caso de Carlos Sainz por su accidente y en el de Leclerc por la eliminación de su tiempo, algo que tampoco parecía demasiado doloroso ya que el registro por su parte era malo por parte del monegasco. Sexta pole position de Norris que mañana tendrá que demostrar si está preparado para luchar por el Mundial al compartir línea con Verstappen.

Sesión de clasificación – GP de Singapur 2024:

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Iván Fernández

Seguir leyendo...

Cargando...