Protegido de McLaren desde hace varios meses, vigente campeón de Europa de Fórmula 3 y futuro compañero de Fernando Alonso en las 24 Horas de Daytona 2018, Lando Norris ha recibido este lunes una nueva buena noticia para su carrera deportiva. El británico ejercerá la próxima temporada de forma oficial el rol de piloto de pruebas y reserva de McLaren, para quien ya pilotó esta temporada en el test post-carrera de Hungaroring.
Se trata de un paso lógico para Lando Norris si vemos la progresión seguida por otros protegidos de McLaren en el pasado como Kevin Magnussen y Stoffel Vandoorne, más aún cuando el experimento Nyck de Vries no ha salido del todo bien: el neerlandés marcha tan sólo séptimo en su primera temporada en Fórmula 2 y pese a seguir vinculado al equipo de Woking ya ha protagonizado algún test con Ferrari en GT y Audi en DTM.
El programa completo de Lando Norris en 2018 está aún por confirmar, pero todo apunta a que dará el salto a Fórmula 2. ¿Con qué equipo? Buena pregunta, pues su nombre ha venido sonando tanto ligado a Prema como a ART o DAMS. En todo caso según Italiaracing el inglés ya ha estado preparando su llegada a la categoría al volante de un viejo GP2 de Carlin, su equipo tanto en Fórmula 3 como en Fórmula 4.
Via | Italiaracing
Foto | McLaren