ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Larga vida al Camaro en el Supercars

El ingreso de Toyota al Supercars, el fabricante con más ventas en Australia, ha provocado una serie de anuncios interesantes, entre ellos que General Motors se dispone a firmar una extensión de contrato con el campeonato, aunque el Camaro sea un modelo descontinuado y la presencia de Chevrolet obedezca a una medida crítica y provisional, tras la desaparición de Holden, para que el Supercars se beneficie de la rivalidad histórica entre el Camaro y el Mustang.

Se entiende que el Supercars no es la NASCAR, en Estados Unidos también compiten Ford, Chevrolet y Toyota, pero el catálogo comercial de estos tres fabricantes es inmenso, mientras en Australia, en el caso de General Motors, apenas se comercializa la camioneta Silverado y el Corvette. Sin embargo, vencer al Toyota Supra en las pistas, a partir de 2026, enviaría un mensaje al público que incidiría de manera positiva en las ventas, aunque para entonces el Camaro tendría más de seis años fuera de los concesionarios.

Para apuntalar este nuevo acuerdo, Jess Bala, director general de GM en Australia y Nueva Zelanda, explicó que se aprovechará la imagen del Camaro para lanzar las marcas GMC y Cadillac a nivel continental, aunque inicialmente ofrecerán utilitarios deportivos. Si bien el Supercars posee la propiedad intelectual de la versión Gen3 del Camaro, General Motors debe consentir que el campeonato utilice y promocione uno de sus productos. Con respecto al reemplazo del icónico Muscle Car estadounidense, desde Chevrolet no hay ningún plan al respecto, el coche seguirá compitiendo tanto en la NASCAR como en el Supercars hasta que el fabricante determine que es suficiente.

Hasta ahora el Camaro ZL1 desarrollado por Triple Eight Race Engineering ha sido un dolor de cabeza para el Ford Mustang, que no ha podido ganar un título en esta era Gen3, siendo su último cetro el alcanzado por Scott McLaughlin en el 2020, en la era Gen2, cuando el Pony Car rivalizaba con el Holden Commodore ZB.

En palabras de Jess Bala:

En este momento, estamos hablando con Supercars para ampliar nuestro propio acuerdo, así que estamos a punto de firmarlo. Lo estamos haciendo muy bien con ese coche [Camaro], como puedes juzgar por los resultados. Además tenemos la capacidad de activarnos en todas las carreras, para que la gente vea nuestros productos y los vendamos, así funciona. Al menos Chevrolet está aquí y estamos vendiendo camionetas y obviamente el Corvette.

Vía Speedcafe

Vistazo dinámico del Chevrolet Camaro compitiendo en Supercars.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...