Al desvelarse las últimas invitaciones para la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans hubo un buen número de equipos que quedaron francamente decepcionados. Entre ellos, Meyer Shank Racing, que esperaba competir con un LMP2 de alineación totalmente femenina a imagen y semejanza de la que tienen en IMSA al volante de uno de sus Acura NSX GT3. Sin embargo parece que sí habrá un equipo de similares características en Le Mans este año, simplemente no será el de la estructura estadounidense.
En una nota de prensa el Automobile Club de l’Ouest presumió de la presencia de equipos enteramente femeninos tanto las 24 Horas de motos como en las de coches, especificando que en esta última carrera sería Kessel Racing el encargado de poner en pista un Ferrari 488 GTE-Am para Rahel Frey, Michelle Gatting y Manuela Gostner. Ello no dejó de sorprender a algunos aficionados, incluidos los reputados fotógrafo y periodista Jamey Price y John Dagys en Twitter.
Aunque el plantel presentado por Kessel Racing no es ni mucho menos malo, dista del nivel que podía ofrecer Meyer Shank Racing a tenor de lo mostrado en Estados Unidos. Y la explicación pública del ACO en Twitter no ha ayudado, señalando que el proyecto GTE-Am venía apoyado por la comisión Women in Motorsport de la FIA… ¿Política por encima de rendimiento deportivo?
Hi, The LMGTE driver team we selected is supported by the FIA Women in Motorsport commission.
Of course, we would love to be able to accept all applications but we have limitations and there is a selection process every year..— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) March 12, 2019
Foto | Kessel Racing