Una vez evaluados los daños en el monoplaza de Franco Colapinto, tras su accidente durante la clasificación para el Gran Premio de Las Vegas, James Vowles, jefe de Williams, advirtió que la escudería deberá desembolsar unos tres millones de dólares para efectuar las reparaciones y de esta forma tratar de que el piloto argentino pueda estar en la parrilla, siempre y cuando reciba la aprobación médica ya que su impacto registró 50 G. Colapinto cometió un error durante la Q2, chocó contra el muro interno y salió despedido hacia la pared de enfrente, destrozando completamente su FW46.
Antes de desembarcar en Las Vegas, Vowles comunicó que arrastraba problemas financieros debido a los accidentes que han padecido sus pilotos durante lo que va de temporada. En Australia, Alexander Albon destrozó un chasis, Logan Sargeant también sufrió un accidente de consideración en Zandvoort. En las últimas tres carreras, el box de Williams ha visto cinco monoplazas destrozados, entre ellos el de Albon en México y ambos coches en Brasil, inclusive el piloto tailandés no pudo tomar la salida. Para Vowles la situación es preocupante porque el presupuesto de este año prácticamente se perdió en reparaciones mecánicas y en la construcción de piezas de repuesto.
A la cuenta ahora se deben agregar otros tres millones adicionales que debe gastar en Las Vegas, así que los 17 puntos que han alcanzado este año en el campeonato no se van a traducir en ganancias porque también se debe invertir en el proyecto de 2025. Ante el panorama tan complejo que se avecina en Grove, Vowles indicó que la única opción que queda es luchar hasta el final a ver qué sucede puesto que la agenda de actualizaciones y desarrollo se trastocó debido a tantos accidentes y reparaciones. Admite que no sabe cómo afrontar esta situación porque es primera vez que observa algo similar.
En palabras de James Vowles:
Hablamos de millones de euros. El daño en México y Brasil, yo nunca había visto nada igual en 25 años de trabajo en el deporte. Es difícil asignar una culpa, pero cinco… Esto ha causado la pérdida de cinco alerones delanteros y traseros, de cinco pisos, tres transmisiones, dos motores, dos chasis. Un número increíble.
Vía Nextgen Auto