Desde Italia aseguran que Laurent Mekies, actual director deportivo de la escudería Ferrari, está a punto de dejar su cargo para trasladarse a otro equipo. Según el informe, Frédéric Vasseur estaría apartando al personal de confianza de Mattia Binotto para renovar su gestión y justamente Mekies llegó a Maranello por pedido de Binotto, tras desempeñarse como supervisor de seguridad y asistente del fallecido Charlie Whiting en la FIA. Este tipo de movimientos es normal cuando cambian de director, pero en el caso de Ferrari suele representar un riesgo puesto que la escudería italiana no suele disponer de personal con experiencia ganadora en su estructura como para pensar en cambios y despidos.
Según el medio italiano, Mekies podría recalar en AlphaTauri este año o en el próximo para trabajar en conjunto con Franz Tost en la dirección del equipo y luego estar listo para asumir la jefatura absoluta cuando Tost decida retirarse, lo que ha insinuado en los últimos meses. Justamente Mekies inició su trayectoria en la Fórmula 1 con Minardi y estuvo cuando el equipo se denominó Toro Rosso tras su venta a Dietrich Mateschitz. Aunque muy pocas personas admiten querer salir de Ferrari, en el caso de Mekies se indica que el ingeniero francés desea irse a otro lugar tras advertir que no será promovido a un cargo superior del que ahora ostenta.
Si bien Mekies y Vasseur se conocen desde hace muchos años, el hecho de no ser considerado para asumir un puesto más importante tras la salida de Binotto molestó a Mekies, quien también expresó su disconformidad con la manera en que se le comunicó a Binotto que no contarían con él para esta temporada. En todo caso, si la aspiración de Mekies es encargarse de la dirección de una escudería en la Fórmula 1, eso pudiera llegar tan pronto como el 2026, año en el cual entrarán en vigencia nuevas reglas en la categoría y muy probablemente Franz Tost deje AlphaTauri. Sería entonces otro movimiento interno importante en Ferrari tras el traslado de David Sánchez al equipo McLaren.