Varios medios financieros informan que Lawrence Stroll inició conversaciones para vender una participación del 25% de la escudería Aston Martin, fracción que estaría siendo negociada con representantes de la petrolera Aramco. No es la primera ocasión que Stroll vende una participación de su equipo, en noviembre del año pasado se confirmó la venta de acciones a la firma estadounidense Arctos Partners. Se entiende que el valor de Aston Martin en la Fórmula 1 se ha elevado y en este caso su propietario, como hombre de negocios, está tratando de recuperar su inversión lo más pronto posible.
Aunque todavía no es una escudería ganadora, Aston Martin posee un valor estimado de unos 1.300 millones de euros, lo que significa que se ha revalorizado tras la gestión de Stroll, quien lideró un consorcio de inversionistas que adquirió tanto el fabricante Aston Martin Lagonda como el equipo Force India, ambas firmas al borde del colapso financiero. Luego de una breve pasantía como Racing Point, Stroll logró devolver el nombre del fabricante británico a la Fórmula 1. Actualmente, el millonario canadiense es presidente ejecutivo de Aston Martin Lagonda, con una participación del 20%, y permanece como líder de la escudería con sede en Silverstone, donde su hijo Lance es uno de los pilotos titulares.
Si bien la venta de acciones suele llevar a pensar en que el propietario desea recuperar su dinero y salir de la empresa, la lectura en este caso es que se busca que firmas como Aramco, y tal vez más adelante Honda, pasen a formar parte del grupo de propietarios de la escudería. La planificación a largo plazo de Aston Martin sigue avanzando y se advierte que Stroll está aprovechando la gran expectativa que ha originado su proyecto para negociar en este momento paquetes accionarios, toda vez que los potenciales inversionistas están tocando las puertas.
Vía Bloomberg