El padre del piloto Lance Stroll sugirió un alianza entre las escuderías Williams y Mercedes, al mismo nivel que Ferrari tiene con Haas F1, para que así se obtenga una mayor experiencia en cuanto al motor y la tecnología puesto que la simple relación proveedor y cliente no ha permitido a Williams realizar un mejor desempeño. Sin embargo, el millonario canadiense indicó que más allá de sugerir una unión más estrecha, no estaría dispuesto a financiar tal compromiso, no será él quien pague las facturas que vengan desde Mercedes.
En lo que va de temporada, el equipo Haas F1 ha demostrado un nivel de competitividad muy bueno, tomando en cuenta sus aspiraciones, en tanto Williams ha confrontado muchos problemas para hallar un ritmo que les permita luchar por detrás de los grandes. El histórico equipo de Grove apenas suma cuatro puntos, alcanzados por Lance Stroll en Bakú y es común observar dificultades desde la sesión de clasificación. El detalle está que Williams siempre se ha caracterizado por ser una escudería independiente y sería muy complicado que perdiera su identidad para transformarse en un apéndice de Mercedes.
Por otra parte, se tiene entendido que Toto Wolff estaría interesado en aplicar el mismo modelo operativo de Ferrari con Haas en uno de sus clientes. Para Claire Williams, no es viable el planteamiento de Mercedes porque en las instalaciones de su escudería se diseña y fabrica la mayor parte de los monoplazas sin pedir la opinión de los alemanes, de allí lo complicado de las sugerencias tanto de Wolff como de Lawrence Stroll.
En palabras de Lawrence Stroll:
Intenté persuadir [a Williams] de que tomara el camino de Haas, pero yo no voy a poner dinero para comprar nada de Toto [Wolff].
Vía | PlanetF1