ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

La batalla por Le Mans 2024 se pospone hasta las horas de la mañana tras más de tres horas de Safety Car

Tras 15 horas de carrera, las 24 Horas de Le Mans llegan al amanecer, un momento crítico en el que se puede decidir la victoria en las tres categorías. Toyota y Porsche siguen en liza por la victoria absoluta mientras que varios equipos tienen opciones en LMP2 así como en LMGT3, donde Porsche Manthey y McLaren Autosport son los principales contendientes, además de unos sorprendentes Lexus de Akkodis ASP.

Una lluvia incesante corta la acción en la noche de las 24 Horas de Le Mans 2024

Como acostumbra a ser la noche en Le Mans, las seis horas anteriores habían sido salvajes, con varios abandonos por roturas de motor y errores bajo la lluvia, dejando a Toyota y Porsche como contendientes principales a la victoria aunque Ferrari seguía con opciones. La carrera aún estaba más que abierta con la incertidumbre de la lluvia, además de que las horas previas al amanecer suelen ser las críticas en Le Mans.

Justo en mitad de carrera, cuando se salió Jack Aitken con el Cadillac #311, salía el Safety Car, uno que Toyota aprovechaba para meter en boxes al #8 con Brendon Hartley de manera que Porsche, con el #6 pilotado por Kevin Estre, volvía a liderar una carrera en la que de nuevo la lluvia caía sobre la Sarthe. Casi todos los GT3 tuvieron la idea de parar a la vez, lo que creaba algo de atasco en el pitlane. Estre pararía después, saliendo justo detrás del Toyota líder.

En LMP2, el AF Corse #183 mantenía el liderato frente al Cool Racing #37 (pilotado en ese momento por el español Lorenzo Fluxá) y el Inter Europol #34 que volvía al podio tras perder una rueda en los primeros compases. En LMGT3 los dos Porsche de Manthey lideraban por delante de los dos McLaren de United Autosports y del Aston Martin #27 en el que participaba Alex Riberas. El Safety Car se mantuvo en pista controlando la situación durante más de media hora con una lluvia que parecía que no dejaría de caer hasta las 6 de la mañana según el parte meteorológico inicial de dirección de carrera.

Aunque el Safety Car seguía en pista, algunos realizaban paradas, caso del Inter Europol y del AF Corse de manera que Fluxá pasaba a ser líder de LMP2. Con paradas espontáneas siguió la ‘acción’ detrás de las luces del coche de seguridad. Tantas vueltas fueron que este, tras hora y media de controlar al pelotón, acabaría parando a repostar, como habían hecho los propios coches de carreras.

Inicio desafiante en Le Mans con lluvia intensa adelantando el drama.

Esta situación se prolongaba hasta las 6 de la mañana, ya con los primeros rayos del sol iluminando La Sarthe…y también hasta las 7 de la mañana, con los equipos parando de manera que el Toyota #8 llevaba 188 vueltas después de 15 horas de carrera, por delante del Porsche #6 y el Toyota #7. El Cadillac #3, los tres Ferrari 499P, el Porsche #38 de Jota, el Cadillac #2 (donde compite Alex Palou) y el Porsche #5 completaban el Top 10.

El AF Corse #183 se mantenía líder de LMP2 después de este periodo interminable antes de relanzarse la carrera, con el Cool Racing #37 de Fluxá en segunda posición y el United Autosports #22 en la tercera. En lo que respecta a LMGT3 los Porsche de Manthey seguían liderando el pelotón, con el cambio de que, con el baile de paradas, al llegar a esta decimoquinta hora el tercero era el Aston Martin #27 donde corre Alex Riberas, en ese momento pilotado por Ian James.

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

David Durán

Habiéndose criado a pocos kilómetros del Circuito de Jerez y viendo cierto trío de ingleses hablando de coches desde pequeño, para David Durán decantarse por el mundo del motor no le fue difícil. Desde que se cruzó con un Ferrari F40 y un Lamborghini Diablo en plena carretera en un 'simple' viaje familiar, siempre ha querido estar ligado a la automoción. Seguir leyendo...

Cargando...