Unas últimas vueltas de infarto en el Autodromo Nazionale Monza y un título para Leonardo Fornaroli pusieron fin a una temporada 2024 de Formula 3 de lo más ajustada, donde muchos brillaron, pero nadie consiguió dominar. Este fue también el final competitivo del Dallara F3 2019, que tras seis años de servicio dará paso a un renovado sucesor, así como la despedida de Jenzer Motorsport, un equipo histórico que pone fin a su andadura en la categoría de bronce tras un año complicado.
Hasta 12 de los 34 pilotos que participaron en alguna de las 20 carreras disputadas en 10 circuitos distintos lograron una victoria. Sin embargo, el campeón, Leonardo Fornaroli, del equipo Trident, no fue uno de ellos. La constancia y un adelantamiento en la última curva primaron a la hora de alzarse con el título. De forma más holgada, Prema se coronó campeona de equipos por tercer año consecutivo. Un total de 21 pilotos subieron al podio, donde todas las escuderías estuvieron representadas al menos una vez.
El flamante ganador del Gran Premio de Macao y junior de Williams, Luke Browning, repetía con Hitech GP y sin duda era uno de los favoritos. Abrió el año ganando la primera carrera principal de la temporada en Baréin. De hecho, su regularidad los domingos, finalizando en el top cinco en los primeros seis eventos, lo confirmó como uno de los pilotos más en forma del campeonato. Sin embargo, tras perder una más que probable victoria en casa, en Silverstone, debido a las condiciones meteorológicas cambiantes sus resultados cayeron y no consiguió pasar de la sexta posición en las últimas cuatro rondas, lo que lo abocó a la tercera posición en la clasificación final.
Gabriele Minì dejó Hitech para militar en Prema y el cambio junto con el año de experiencia permitió al joven piloto de Alpine luchar por el título hasta la última carrera, tal y como se preveía. En su camino al subcampeonato, cosechó una victoria en la carrera principal en Mónaco y otros cuatro podios, tres de ellos en domingo. Los fines de semana en blanco tanto en España como en Hungría supusieron un lastre a la hora de cara al resultado final.
El piloto de la Ferrari Driver Academy, Dino Beganovic, era también un claro favorito al apostar por un segundo año con Prema y así lo demostró con la pole position en Baréin, la cual no tuvo opción de convertir en victoria por un problema mecánico, y la victoria en la carrera principal en Australia. Sin embargo, desde ese momento sus sensaciones al volante del monoplaza cambiaron drásticamente, perdiendo confianza y velocidad, lo que derivó en un año frustrante y, en sus propias palabras, uno de los más duros de su carrera. Sexto en la clasificación final, solo subió tres veces más al podio en toda la temporada.
Sin ser parte de ningún programa de jóvenes pilotos, Leonardo Fornaroli continuaba con Trident con la esperanza de hacer cosas grandes y así fue. El italiano quizás no se encontraba en la mayoría de quinielas para optar al título, pero sí iba a ser alguien a tener muy en cuenta por la velocidad mostrada en su año de rookie. Su extrema constancia lo llevó a lo más alto a pesar de no ganar ninguna de las 20 carreras de la temporada. Puntuó en 18 de ellas y subió al podio en siete ocasiones, seis de ellas en domingo y dos más que ningún otro piloto. Él mismo reconoció que la ausencia de victorias rondaba en su cabeza, pero tras Silverstone su mentalidad cambió y dejó esa preocupación a un lado para centrarse en sumar los máximos puntos posibles. También clasificó en el top 10 en todos los fines de semana menos en Austria, donde su mejor vuelta fue eliminada por exceder los límites de la pista.
Procedente de la Formula 4 italiana, Arvid Lindblad se enfrentaba a un gran reto. No obstante, el junior de Red Bull estuvo a la altura desde el primer fin de semana, aprendiendo de sus experimentados compañeros en Prema y convirtiendo su velocidad en resultados. A pesar de luchar en la parte alta de la tabla nunca quiso hablar de sus opciones al título por ser su primer año en la categoría. No obstante cosechó cuatro victorias, el que más, y la doble de Silverstone lo introdujo de lleno en la pelea. Sin embargo, no fue capaz de puntuar en ninguna de las seis carreras siguientes hasta el final del campeonato, finalizando cuarto en la clasificación y mejor rookie.
El equipo ART Grand Prix dio un paso adelante notable con respecto al 2023 y así lo demostraron los resultados de sus tres pilotos. Con cinco podios, aunque sin victorias, Christian Mansell llegó al último fin de semana en Monza con opciones de título y fue quinto al final. Nikola Tsolov cosechó tres victorias para ser 11º en un año con muchos altibajos, mientras que Laurens van Hoepen firmó tres podios, una pole y un total de 58 puntos en su primera temporada de F3.
Campos Racing se confirmó como un equipo sumamente competitivo tras un 2023 formidable con Pepe Martí. Oliver Goethe encadenó 10 carreras consecutivas en puntos, la racha más larga de la temporada, para terminar el año séptimo a pesar de no disputar el último evento del certamen. Al igual que en su año rookie, Mari Boya y Sebastián Montoya mostraron mucha velocidad, pero pagaron la falta de regularidad en la clasificación final. El español inició bien el año, pero tras su victoria en Barcelona únicamente conseguiría puntos dos veces más.
Otro piloto rápido a la vez que irregular fue Sami Meguetounif, que ganó las dos carreras principales de casa de su equipo Trident en Imola y Monza para cerrar su año de rookie octavo. Detrás de él terminó Tim Tramnitz, quien lideró la alineación rookie de MP Motorsport cosechando una victoria sprint y otros tres podios. El top 10 de la general lo cerró Noel León, de Van Amersfoort Racing, quien mostró una excelente progresión junto con su equipo según avanzó la temporada, convirtiéndose en habituales en la lucha por las posiciones de cabeza en la segunda mitad de año. Mención especial al campeón de la GB3 de 2023, Callum Voisin, que con un modesto Rodin Motorsport encadenó seis carreras consecutivas en el top siete entre Silverstone y Spa-Francorchamps, incluyendo una victoria y un podio ambos en carrera principal, lo que lo catapultó a la 12º posición final.
Ronda a ronda:
Gran Premio de Baréin:
La temporada arrancó en Baréin el primer fin de semana de marzo con victoria de Lindblad en la carrera sprint, seguido de van Hoepen y Fornaroli. Al día siguiente, Browning se llevó el gato al agua en una batalla ajustada con Mansell, que finalizó segundo, Tramnitz, que fue tercero y Meguetounif, que perdió el podio y se descolgó del grupo de cabeza en las vueltas finales. Beganovic, que partió desde la pole, tuvo que remontar después de que su Prema sufriese un fallo mecánico en la salida y cayera al fondo del pelotón y solo pudo ser 13º.
Gran Premio de Australia:
El circuito de Albert Park acogió la segunda cita del año, en la cual se vivieron dos carreras apasionantes con mucha acción y donde los neumáticos fueron protagonistas. Martinius Stenshorne, de Hitech, ganó la carrera sprint tras batallar en las primeras vueltas con van Hoepen, quien cruzaría la meta tercero por detrás de Lindblad.
El domingo, el poleman Fornaroli acusó la falta de neumáticos nuevos y no pudo hacer nada para plantar cara a Beganovic, en lo que fue su opción más clara de victoria en todo el año. Minì y Browning completaron el destacado grupo de cabeza y fueron tercero y cuarto respectivamente. Por detrás, destacó Charlie Wurz, que llevó su Jenzer desde la 14ª hasta la quinta posición haciendo gala de una excelente gestión de neumáticos, mientras que Nikita Bedrin salvó una octava posición que supo a gloria a pesar de haber clasificado cuarto, debido al pobre ritmo de carrera y excesiva degradación de los PHM.
Tras esta ronda, Prema, Trident y Hitech se confirmaban como los equipos más en forma, mientras que ART GP y Campos Racing, que obtuvo puntos con sus tres pilotos en ambas carreras, eran los siguientes en liza.
Gran Premio de Emilia-Romagna:
El espectáculo continuó en Imola dos meses después y, a pesar de que los equipos disfrutaron de tres días de test en Barcelona de por medio, el status quo permaneció prácticamente inalterado. Trident brilló en clasificación con un triplete encabezado por Santiago Ramos, mientras que el piloto de Campos, Oliver Goethe, fue el gran protagonista en ambas carreras.
El sábado se hizo con la victoria en una carrera con múltiples safety car y en la que el resultado no fue confirmado hasta horas después de la bandera a cuadros. Goethe cruzó la meta primero habiendo salido sexto, pero le fue aplicada una penalización de cinco segundos por no respetar el tiempo delta bajo safety car, lo que convertía en ganador a León. Sin embargo, la penalización fue posteriormente invalidada devolviéndole la victoria y fue León a quien se le aplicaron cinco segundos de sanción, en su caso por zigzaguear en exceso en una resalida, relegándolo a la tercera plaza en favor de Tramnitz.
Ramos lideró las primeras vueltas en la carrera principal, pero pronto comenzó a perder posiciones hasta finalizar octavo. Su compañero Fornaroli lo relevó al frente en la tercera vuelta, pero sufrió un corte de potencia en la recta principal que lo hizo caer al quinto lugar. Goethe cabalgó hasta el liderato desde la séptima posición, no obstante, el ritmo impuesto en la primera mitad de carrera para conseguirlo pasó factura a sus gomas y no pudo aguantar al final a Meguetounif, que las había estado conservando. Eso sí, una excelente defensa ante Fornaroli le permitió conservar el segundo puesto. A pesar de conseguir puntos en ambas carreras, ninguno de los pilotos de Prema fue capaz de meterse en la pelea por el podio. Con otra cuarta posición en la carrera principal, Browning se confirmaba como claro candidato al título, pero seguía sin sumar puntos los sábados, lo que dejó a Fornaroli como líder del campeonato en solitario tras el fin de semana.
Gran Premio de Mónaco:
El Principado de Mónaco fue el escenario de la cuarta cita del año una semana después de Imola y, como es costumbre, la sesión de clasificación resultó crucial. Minì marcó el mejor tiempo con casi tres décimas de diferencia en el primer grupo después de que un también rapidísimo Browning golpease el muro en la zona de la piscina y dañase su monoplaza. Mansell lideró el segundo grupo por delante de Lindblad, no obstante, rodaron un segundo más lentos, lo que otorgó la pole en Montecarlo a Minì por segundo año consecutivo. El rookie Joseph Loake, de Rodin Motorsport, fue cuarto a medio segundo del tiempo de Mansell, lo que a posteriori le permitió puntuar en ambas carreras al finalizar quinto y noveno, sus únicos resultados en el top 10 del año.
En la sprint, Tramnitz adelantó a van Hoepen en la primera curva para ponerse segundo detrás del ART GP de Nikola Tsolov. También Browning aprovechó la primera vuelta para ganar dos puestos y ser octavo, consiguiendo sus primeros puntos en sábado de la temporada. Un accidente múltiple en Casino provocó la bandera roja y tras la reanudación los cambios de posición fueron escasos.
El domingo, Minì dominó desde la pole para obtener su segunda victoria en el Principado y ponerse líder del campeonato. Mansell y Browning lo acompañaron en el podio y Lindblad y Fornaroli cerraron el top cinco. Goethe fue el único piloto capaz de puntuar habiendo clasificado fuera del top 12 que da acceso a la parrilla invertida el sábado, y lo hizo en ambas carreras.
Gran Premio de España:
Mansell se llevó la pole en una apretadísima clasificación en Barcelona, donde los tres primeros estuvieron separados por menos de media décima. Beganovic y Minì sufrieron y quedaron rezagados en la 15ª y 16ª plaza. El sueco pudo remontar y ser octavo en ambas carreras, pero Minì se marchó sin puntos de Montmeló.
Boya consiguió el sábado la que es su única victoria en la categoría hasta el momento. El intento de Meguetounif de adelantar a Ramos por el liderato en la vuelta tres terminó en toque y abandono de ambos Trident, lo que dejó paso al español que resistió los ataques de Alex Dunne, de MP, en la segunda mitad de carrera. Goethe fue tercero para un doble podio de Campos en casa.
En la carrera principal, Lindblad adelantó a Mansell en la vuelta cinco y comandó hasta la bandera de cuadros, convirtiéndose en el primer piloto en repetir victoria. Un toque en la penúltima vuelta entre Stenshorne y van Hoepen cuando peleaban por la séptima posición dejó a ambos sin puntos al sufrir sendos pinchazos. En la lucha por el podio, Browning sucumbió ante Fornaroli en la última vuelta tras quedarse sin gomas y también fue adelantado por Goethe, cayendo a la quinta posición. De esta forma, Fornaroli tomaba la primera posición en la tabla con cinco puntos de ventaja sobre Browning y 12 sobre Minì alcanzado el ecuador de la temporada.
Gran Premio de Austria:
Un safety car a cuatro vueltas del final debido a un toque entre Montoya y Dunne cuando luchaban por la cuarta posición y que resultó en un violento accidente del colombiano marcó la lucha por la victoria en la carrera sprint de Austria. Mansell y Tsolov habían intercambiado la primera posición en varias ocasiones, con Stenshorne siguiéndolos de cerca. Mansell frenó por el interior de la curva cuatro y sus rivales aprovecharon una mejor tracción en la salida para adelantarlo justo antes de que saliese el safety car que marcó el resultado final.
El domingo, Browning convirtió la pole en victoria y recuperó el liderato del campeonato. Lindblad, que arrancó segundo, no pudo mantener el ritmo y finalizó séptimo. Su compañero Beganovic sí ejerció presión sobre Browning en la primera mitad de carrera, pero en la segunda parte se vio atacado por Minì, quien finalmente se llevó la segunda plaza. Notable actuación de Mansell, quien saliendo 11º, avanzó con muy buen ritmo y llegó a pelear por el podio en los compases finales. Los límites de pista en la clasificación condenaron a Fornaroli a remontar desde la 24ª posición en ambas carreras, las cuales finalizó 12º y noveno.
Gran Premio de Gran Bretaña:
Como suele ser habitual, la lluvia hizo acto de presencia en Silverstone y jugó un papel crucial en los resultados del fin de semana. Las condiciones cambiantes en la clasificación el viernes llevaron a que los mejores tiempos se marcasen en los últimos segundos según el asfalto se iba secando. Browning se hizo nuevamente con la pole en una sesión en la que brillaron los tres pilotos de Jenzer, y es que Max Esterson fue segundo, Wurz séptimo y Matias Zagazeta décimo. Voisin marcó el noveno mejor tiempo con su Rodin, lo que le permitió luchar por las posiciones de podio en ambas carreras.
La sprint, que se disputó el sábado por la tarde después de que la lluvia no permitiese su celebración por la mañana como previsto, fue relativamente tranquila para los pilotos que rodaban al frente con Lindblad poniéndose primero en la salida por delante de León, que también perdió posición con Zagazeta, pero la recuperó en la entrada de Maggots & Becketts. Detrás de ellos Voisin mantuvo la cuarta posición de partida para conseguir sus primeros puntos. Un accidente en Copse en la vuelta cuatro cortó la racha de Goethe, que había finalizado todas las carreras en los puntos. Un incidente con Tramnitz dejó a Browning en fuera de juego, mientras Minì remontaba hasta la séptima plaza tras haber clasificado 14º.
La carrera principal comenzó con la pista mojada pero sin lluvia, lo que llevó a Voisin a arriesgarse con los neumáticos de seco, mientras otros pararon en la vuelta de formación para montarlos. Voisin adelantó a Browning en la vuelta tres y se puso primero, mientras que otros pilotos que habían parado, como Tramnitz, Lindblad o Minì, ganaban posiciones rápidamente favorecidos por el agarre extra que aportaba el neumático slick. El safety car salió en la vuelta cuatro para retirar el Van Amersfoort accidentado de Sophia Flörsch. La piloto alemana se tocó con Beganovic en la recta de Wellington al reaccionar a una peligrosa reincorporación a la pista de Dunne, en lo que fue un fin de semana para el olvido para el irlandés, que ya había sufrido otra colisión con Wurz en el mismo punto el día anterior cuando ambos luchaban por posiciones de puntos y que unas vueltas después se vería involucrado en otro accidente a la salida de Stowe.
La lluvia volvió a arreciar y Tramnitz, que había escalado hasta la segunda posición, aprovechó para parar nuevamente. En la relanzada, los coches con neumáticos de lluvia aprovecharon su ventaja, lo que significó que Browning recuperó la primera posición seguido de Fornaroli, Esterson y León. Tramnitz, que relanzó en 16ª plaza tras parar, subió al octavo lugar en una vuelta y, después de otro safety car, continuó avanzando posiciones llegando a colocarse cuarto. Browning se distanciaba al frente, pero la lluvia volvió a para y la pista se secó nuevamente. Voisin, Lindblad y Minì, que habían caído hasta quedar fuera del top 20, rápido recuperaron terreno para cruzar la meta primero, segundo y tercero respectivamente.
Sin embargo, una penalización de 10 segundos por ganar ventaja por fuera de la pista al adelantar a Esterson hizo que Lindblad se quedase la victoria y que Voisin tuviera que conformarse con el tercer puesto. Por detrás de ellos, Tommy Smith, de VAR, y Piotr Wisnicki, de Rodin, sumaron sus primeros y hasta ahora únicos puntos en la categoría por delante de Goethe. Fornaroli, séptimo, fue el primero de los pilotos con neumáticos de lluvia en cruzar la meta, por delante Browning. La doble victoria aupó a Lindblad a la segunda posición del campeonato, colocándose seis puntos por detrás de su compañero, Minì, y uno por delante de su compatriota, Browning.
Gran Premio de Hungría:
Van Hoepen sorprendió llevándose la pole en Hungría, en un fin de semana difícil para los principales contendientes al título. De ellos, solo Fornaroli, tercero, y Beganovic, 12º, consiguieron introducirse en las posiciones de parrilla invertida.
Un valiente adelantamiento de Bedrin sobre Beganovic en la primera vuelta, colocando el coche en el exterior de la curva dos y consolidando la maniobra en el interior de la tres, otorgó al ruso el liderato de la carrera sprint. Beganovic se mantuvo a la zaga de su rival e intentó recuperar la primera posición vueltas más tarde, pero se pasó de frenada y Tasanapol Inthraphuvasak aprovechó para hacerse con la segunda posición y firmar así un doblete histórico para el equipo rebautizado como AIX Racing. Por detrás, una buena primera vuelta aupó a Browning a la 10ª posición desde el 15º lugar, y ganaría dos puestos más para ser octavo en meta.
El domingo, Tsolov adelantó en la salida a van Hoepen, quien también se tuvo que defender de León en la curva tres. A pesar de que se mantuvo en distancia de DRS, van Hoepen no tuvo oportunidad de devolverle el adelantamiento a su compañero y debió conformarse con ser segundo. No obstante, fue descalificado tras la carrera, ya que su coche no cumplía con el peso mínimo. La penalización subió a León a la segunda plaza y Fornaroli completó el podio.
Gran Premio de Bélgica:
El tráfico en la última curva fue protagonista en la clasificación de Spa-Francorchamps, ya que distintos pilotos vieron sus vueltas entorpecidas o no optimizadas por la cantidad de coches que rodaban lentos en el último sector buscando un rebufo antes de lanzar su vuelta rápida, y de ello se derivaron varias sanciones. Voisin marcó el mejor tiempo por delante de Dunne y Fornaroli, mientras que Minì y Beganovic cerraron el top 10 y se beneficiarían de ello en la carrera sprint.
Todos los pilotos optaron por el neumático de seco para la carrera sprint, a pesar de que el asfalto estaba húmedo en el inicio. Minì adelantó a Beganovic en la salida, pero este le devolvió la maniobra en la recta de Kemmel tras un safety car en los primeros compases de carrera, lo que le sirvió para conseguir la victoria. Por detrás, múltiples batallas por posición dentro del top 10 que otorga puntos. En la última vuelta, León arrebató el podio a Tramnitz, que consiguió mantener la cuarta posición en una lucha a cinco en la Parada del Autobús.
La carrera principal también se disputó sobre asfalto húmedo y en esta ocasión se produjeron múltiples incidentes, lo que llevó al safety car a intervenir en hasta tres ocasiones en 15 vueltas. Voisin mantuvo el liderato en la salida, mientras que Montoya se puso segundo desde la cuarta posición en parrilla. Las escasas vueltas con bandera verde impidieron a Montoya atacar a Voisin, que ejecutó a la perfección todas las resalidas para llevarse la victoria. Dunne, que ya había perdido dos puestos en la salida, se fue largo a la salida de La Source tras el segundo safety car, lo que le hizo caer al décimo lugar. Fornaroli completó el podio y se fue al parón veraniego antes de la última ronda como líder del campeonato, un punto por delante de Minì y seis por delante de Browning.
Gran Premio de Italia:
Un total de siete pilotos tenían con opciones matemáticas de ser campeones a falta del último evento de la temporada, aunque la lista se redujo a seis antes de llegar a Monza con el salto de Goethe a Formula 2 para ocupar el lugar que dejaba Franco Colapinto en MP en su paso a la Formula 1 con Williams. Cuarto en liza era Lindblad a 16 puntos del líder, quinto Beganovic a 29 y sexto Mansell a 32.
La clasificación se disputó en dos grupos de quince pilotos y 13 minutos de tiempo en pista para cada uno en un intento por disminuir el caos provocado por la búsqueda de rebufo. No obstante, el esfuerzo fue en vano y es que fruto de los coches casi parados en pista resultó una colisión entre van Hoepen y Kacper Sztuka, de MP, a la salida de la primera curva de Lesmo. Hasta 11 pilotos del primer grupo fueron sancionados con cuatro posiciones en la parrilla del sábado por conducir excesivamente despacio en ese punto del trazado. En lo que a los tiempos se refiere, Fornaroli fue el más rápido en el primer grupo por delante de Minì y se llevó la pole, mientras que Dunne encabezó el segundo grupo. Browning sufrió tráfico en sus intentos de vuelta rápida y solo pudo ser séptimo en el primer grupo, quedando fuera de las posiciones de parrilla invertida.
Tramnitz se llevó la victoria en la última carrera sprint del año desde la pole invertida por delante de Montoya y Ramos, aunque el primero de ellos fue penalizado por echar de pista al segundo mientras luchaban, lo que le costó una sanción de cinco segundos que lo dejó sin puntos. Dunne heredó la plaza de podio y Beganovic, que no pudo luchar por el podio a pesar de salir en primera fila, subió a la cuarta posición. Los tres primeros del campeonato fueron clasificados octavo Fornaroli, noveno Minì y sexto Browning en el resultado final tras remontar desde las posiciones 16ª, 14ª y 17ª respectivamente. Mientras tanto, Lindblad y Mansell no sumaron puntos. Este resultado descartaba a Beganovic y Mansell de la lucha por el título, a la vez que se redujeron notablemente las opciones de Lindblad que saldría 17º el domingo con 20 puntos de desventaja.
Fornaroli mantuvo la primera posición en la salida el domingo, pero fue adelantado por Dunne camino a la curva Michele Alboreto (antes Parabolica). A su vez, Meguetounif adelantó a Minì en la recta principal al inicio de la segunda vuelta. Una vuelta más tarde, Browning perdió el control del coche en la entrada de la Variante Ascari en su intento por recuperar posiciones rápidamente para mantenerse vivo en la pelea por el título. Aunque él pudo regresar a boxes para cambiar el alerón delantero, otros coches se salieron de pista al esquivarlo lo que derivó en la aparición del safety car. En la resalida, Mansell adelantó a Minì, que bajó a la quinta posición, mientras Fornaroli intentaba recuperar el liderato.
En la vuelta siguiente, Fornaroli se salió en la Variante Ascari, perdiendo posición con Meguetounif, Mansell y Minì. Una vuelta más tarde era Minì el que se iba a la grava, en su caso a la salida de la primera curva de Lesmo, lo que le costó la posición con Fornaroli en la Variante Ascari. Al frente, Meguetounif adelantaba a Dunne, que terminaría cayendo detrás del grupo formado por Mansell Fornaroli y Minì, y cabalgaba imparable hacia la victoria. Fornaroli se puso segundo a cinco vueltas del final, pero con un plano en sus neumáticos y el potente efecto del DRS no tenía ritmo para escaparse. A dos vueltas del final, Minì lo adelantó en la frenada de la primera chicane y Mansell hizo lo propio en la Variante della Roggia.
En la última vuelta, Fornaroli intentó recuperar la posición con Mansell y se lanzó a su interior en la Variante della Roggia, pero estaba demasiado lejos y ambos tuvieron que cortar el segundo vértice de la chicane. El piloto de Trident no cesó en su empeño y con una fuerte frenada en el interior de la curva Michele Alboreto adelantó a Mansell para proclamarse campeón por dos puntos. Después de la carrera, Minì fue descalificado por no cumplir con la presión mínima en sus neumáticos, perdiendo todos los puntos obtenidos. Sin embargo, esto no le hizo perder el subcampeonato, el cual conservó por dos puntos sobre Browning, quien no pudo puntuar a pesar de mantenerse en carrera.
Texto realizado por Alejandro Alonso, presente en el Autodromo Nazionale Monza para Diariomotor.