Reflexionando acerca de lo que ha observado esta temporada, Lewis Hamilton admite que, a diferencia de otros años, se ha tenido que esforzar más de lo habitual para hacer frente a la generación de jóvenes que irrumpe con fuerzas en la actual Fórmula 1. Y es que a sus 34 años de edad, y con 242 grandes premios a cuestas, debe confrontar directamente a Max Verstappen y a Charles Leclerc, pilotos con mucha hambre de gloria, una sensación que ya experimentó el propio Hamilton, pero en el ya lejano 2007.
Por tal razón, el campeón admite que sus entrenamientos físicos han sido más intensos de lo habitual porque sus rivales de ahora son jóvenes con mucho talento y él debe no solamente mantenerse con ellos sino estar por delante, situación que requiere de un extra de esfuerzo y concentración. Verstappen y Leclerc encabezan una generación a la que también pertenecen Alexander Albon y Lando Norris, otros jóvenes que quieren ganar su propio espacio en la categoría.
Hamilton siente empatía por lo que viven los pilotos jóvenes, como Verstappen y Leclerc, porque han ganado carreras y disfrutan de gran espacio mediático, pero en su caso particular, donde es un veterano que lucha por no ser desplazado, la experiencia le resulta novedosa. Como atleta de alto rendimiento, Hamilton entiende perfectamente que permanecer en el máximo nivel es una tarea que se dificulta a medida que transcurren los años.
Salvo Kimi Räikkönen y Robert Kubica, ningún otro piloto que estuvo presente en su debut se mantiene en la Fórmula 1 y eso le indica que algo de tiempo ha transcurrido, para entonces tanto Verstappen como Leclerc eran unos niños de 10 años. Sin embargo, Hamilton todavía no piensa en el retiro y menos cuando está a las puertas de establecer registros históricos para la Fórmula 1, para él no hay otra opción que el entrenar más fuerte para defender su espacio.
En palabras de Lewis Hamilton:
Es interesante ver lo que han logrado [Max Verstappen y Charles Leclerc] porque he estado allí a esa edad, justamente en la primera parte de mi carrera. Veo lo que está pasando y por tal razón debo trabajar dos veces más duro ahora para adelantarme. Ellos son jóvenes, están frescos y tienen mucha energía, cuando te haces mayor es más difícil mantenerte en forma y motivado.
Vía | PlanetF1