ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Lewis Hamilton: "Cuatro es un gran número pero quiero el número cinco"

Esta temporada Lewis Hamilton implantó un nuevo registros de poles y además alcanzó su cuarto título en la categoría. Ahora declara que tiene en mente seguir sumando cetros porque está haciendo lo que ama, así que dejó en el aire una renovación adelantada de su actual contrato. Tal como se esperaba, Hamilton se plantea la persecución de los registros de Michael Schumacher, pero ahora como el piloto británico más exitoso en la Fórmula 1.

Tras finalizar el Gran Premio de México y asegurarse el cetro de esta temporada, Hamilton indicó que está ansioso por volver a luchar por otro título y más si la pugna es similar a la de este año. El reciente campeonato del piloto inglés lo eleva hasta incluirlo en una selección donde se encuentran Sebastian Vettel, Alain Prost, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, los otros que han alcanzado cuatro o más títulos en la Fórmula 1. Aprovechó la ocasión para agradecer a Ron Dennis por concederle la oportunidad y creer en él cuando le dijo que quería ser campeón del mundo.

Aunque fue una definición de título muy atípica, Hamilton llegó en noveno lugar una vuelta por detrás, el inglés indicó que más allá de resultados lo que quería era continuar hasta el final. No pasó por su mente abandonar y esperar por los resultados porque esa no es una de las características que le definen como piloto. Terminar la carrera con tantos inconvenientes es una forma de agradecer a todo el personal de Mercedes sin cuyo aporte no habría podido ganar en tantas ocasiones. Aprovechó la ocasión para referirse a Sebastian Vettel, a quien calificó como un digno rival esta temporada.

El 44 para mí es un número mágico, pero debería estar aquí mucho tiempo para alcanzar 44 campeonatos. Cuatro es un gran número pero quiero el número cinco. Se trata de amar lo que haces, de no escuchar a las personas que intentan decirte qué hacer. [Sebastian Vettel] Es un digno campeón, un competidor a quien aprecio como campeón. Ganar contra alguien tan bueno como él significa mucho.

Vía | Motorsportweek

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Humberto Gutiérrez

Seguir leyendo...

Cargando...