Mientras la temporada 2024 llega a su ocaso, la temporada 2025 ya hace meses que se ha puesto en marcha entre bambalinas. Con las grandes variaciones que sufrirá la parrilla el próximo año, los equipos ya trabajan en la sombra con sus nuevos pilotos aunque aún estén trabajando para la competencia.
Y este caso se pone de manifiesto con Lewis Hamilton, que a pesar de estar disputando sus últimas carreras con Mercedes, tras once años de exitosa relación, ya tiene un pie puesto con parte del equipo de Maranello preparando una de las grandes expectativas para 2025.
El heptacampeón británico, que ya trabajó con Frederic Vasseur en ART, en la GP2 en 2006, tiene sobre su cabeza una de las mayores incógnitas del próximo año. La presión de poder ganar un octavo mundial, con Ferrari, luchando con un cada vez más fuerte Charles Leclerc, supone en el piloto de 39 años, uno de los mayores retos de su longeva y legendaria carrera.
Vasseur ha levantado la primera liebre admitiendo que no le va a costar trabajo adaptarse al monoplaza tanto como se cree, tras estar tantos años acostumbrado a los coches de la estrella plateada. «No creo que necesite toneladas de horas de aclimatación. Tiene suficiente experiencia para ser rápido desde el primer día, o almenos, bien pronto. Tendremos algunos días de test con monoplazas anteriores, y eso sumado al test de Bahrein, debería ser más que suficiente», aclaraba el Team Principal francés a Autosport.
Pese a tener gran parte de los esfuerzos y efectivos del equipo dedicados a conquistar el título de equipos de este 2024 con Leclerc y Carlos Sainz, hay una parte del equipo de Ferrari exclusivamente enfocada en la próxima temporada, y ahí es donde ya ha trabajado Lewis Hamilton en el backstage.
Está claro que tenemos una parte de nuestro equipo ya enfocada en el 2025, en el plan de test, en la comunicación, y todo lo que ello conlleva. Y Lewis (Hamilton) está formando parte de todo esto. Lógicamente él no está en contacto con la parte del equipo que va a las carreras, y no tengo pensado que eso cambie – Frederic Vasseur, Team Principal de Ferrari
El director francés ha dejado claro que el británico no tiene contacto con el equipo de carreras, asegurando que no haya traspaso de información a la competencia. No obstante, el contacto de Hamilton con Ferrari de manera tan temprana puede ser una ventaja para que la adaptación del siete veces campeón del mundo sea lo más llevadera posible.
Via F1