Lewis Hamilton, el hombre a batir, ya practica distintos conceptos para buscar las últimas décimas. El inglés es el rival a batir y ha realizado una muy buena simulación de carrera, que da más motivos a Mercedes para pensar que pueden volver a ser el equipo a batir en 2018. Hamilton solo ha rodado por la tarde, pero su solidez y la de Valtteri Bottas han dado a entender que la marca de la estrella vuelve con ganas de extender sus cuatro años de victorias.
«Me siento más fuerte. No sabemos exactamente cuán rápidos somos pero hemos tenido una buena semana. El coche es genial y la fiabilidad, muy buena«, comentó Hamilton. «Se han eliminado algunos de los problemas que tuvimos el año pasado. Creo que vamos en la dirección correcta». El tetracampeón va conociendo el coche y cree que el balance es tan imperfecto como divertido. «Es muy divertido, el agarre en las curvas 3 y 9 es algo que no había sentido antes, es increíble. Quiero ver como progresa el coche».
Hamilton se muestra crítico consigo mismo y expresa su gusto por las tandas cortas. «No he hecho una vuelta perfecta. En los test nunca vamos al 100%, hoy no hemos conseguido ninguna vuelta especialmente destacable. Además el coche no está en modo de clasificación. Personalmente no quiero hacer simulaciones de carrera. Ya he completado muchas vueltas y aún así los ingenieros siempre quieren aprovechar todo el tiempo y se ha perdido mucho. Espero que podamos aprovechar el día de mañana y que no haya muchas banderas rojas».
Avisa el inglés que «físicamente se siente muy fuerte, he vuelto muy concentrado de las vacaciones. Los coches apenas han cambiado. La pista de Montmeló es más rápida, pero no creo que vayamos a ser 3 o 4 segundos más rápidos». Le gustaría a Hamilton que hubiera pelea entre más contendientes para que la Fórmula 1 mejore su visibilidad mecánica. «El objetivo de la Fórmula 1 es que la mayor cantidad de equipos posibles luchen por el mundial. Hace unos años tuvimos 6 o 7 ganadores en las primeras carreras. Cuanto más competido, más divertido de ver».