Según Lewis Hamilton, alcanzar y superar los registros históricos que todavía ostenta Michael Schumacher no fue el factor determinante para renovar con la escudería Mercedes, aunque para nada desestima que en los próximos años se convierta en el piloto más ganador de carreras y con más títulos en la Fórmula 1. El inglés pactó nuevamente con Mercedes y dejó entrever que a pesar de no representar un objetivo inmediato, tiene el tiempo necesario para intentar lograr la hazaña, o al menos aproximarse lo suficiente, a los récords de Schumacher.
Hamilton y Mercedes han permanecido juntos desde el debut del piloto, hace más de una década, por tal razón comentó que sería un escenario perfecto lograr los mejores números afiliado a una única estructura. Añadió que la extensión por dos temporadas obedece a su deseo de analizar la dirección que tendrá la Fórmula 1 bajo la perspectiva de Liberty Media antes de comprometerse a seguir corriendo. Puntualizó que todavía por su mente no pasa el retirarse, pero de igual forma no desea entablar una relación a largo plazo si no tiene idea de cómo será el futuro de la categoría.
Lewis Hamilton desembarcó en la escudería Mercedes justamente para reemplazar a Michael Schumacher y es muy probable que para el 2020 esté en la cima, o muy cerca, de los récords de títulos, victorias y podios. Si bien los números implantados por Schumacher llegaron a parecer inalcanzables cuando se establecieron, a estas alturas no lucen tan lejanos para las estadísticas y la proyección que lleva Hamilton.
Para mí los números [de Michael Schumacher] pueden alcanzarse, pero no tiene sentido pensar que voy a ganar cada campeonato desde ahora hasta el final de mi contrato. Es un sueño, el escenario perfecto, no obstante nada funciona perfectamente en general. Creo que dos años es tiempo suficiente para hacer grandes cosas. También soy muy consciente de cuánto tiempo me queda antes de retirarme, pero ahora hay muchas razones para seguir siendo parte de este deporte. Lo que puedo decir es que todavía me siento muy bien y que no esperaba estar tan emocionado como ahora.
Vía | Crash.net