Lewis Hamilton, siete veces campeón mundial de Fórmula 1, declaró esta semana que será siempre un piloto Mercedes, mensaje de lealtad y compromiso para con el fabricante alemán con el cual ha estado relacionado desde que llegó a la categoría en el año 2007. Al expresar su deseo de permanecer vinculado a Mercedes el resto de su vida, Hamilton, quien posee numerosos registros históricos en la categoría, despeja así rumores sobre salir de su actual escudería para recalar en otra antes de pensar en el retiro.
Esta temporada no ha iniciado como se esperaba para el equipo Mercedes porque han cedido todo el protagonismo tanto a Red Bull como a Ferrari, en tanto Hamilton observa la lucha por el título de pilotos desde un lejano sexto lugar, superado incluso por su compañero George Russell. No obstante, está confiado en que los buenos resultados llegarán puesto que conoce la metodología de los ingenieros que le rodean y está al tanto del desarrollo de las propuestas técnicas que está aplicando Mercedes esta temporada, incluyendo los novedosos conceptos aerodinámicos.
La trayectoria de Hamilton junto a Mercedes es extraordinaria, en sus 16 temporadas vinculado al fabricante alemán ha acumulado siete títulos, 103 victorias y poles y 183 podios, entre otros registros históricos que puede seguir aumentando. Para Mercedes resultó una apuesta ganadora contratar al piloto inglés, traerlo desde McLaren para apuntalar el éxito plateado no solamente en la Fórmula 1 sino en el ámbito comercial puesto que Mercedes ha utilizado su imagen para cambiar la percepción que se tenía acerca de su filosofía comercial.
Según sus declaraciones, Hamilton pretende que siempre se le asocie a Mercedes, tal como sucede con Sir Stirling Moss, quien a pesar de no obtener título de pilotos en la Fórmula 1 y de apenas competir con las Flechas de Plata en apenas seis grandes premios, siempre fue objeto de homenajes por parte de los alemanes. Hasta ahora se entiende que Hamilton tiene contrato vigente hasta el final de la temporada 2023, así que existe cierta expectativa por conocer si después seguirá adelante o se retirará de la categoría.
En palabras de Lewis Hamilton:
Cuando eres parte de Mercedes, eres parte de Mercedes de por vida. Mira a Sir Stirling Moss. Ellos cuidan de ti. Eso es lo más especial y por eso siempre seré piloto de Mercedes.
Vía | Racingnews365