Tras culminar las dos sesiones de prácticas libres para el Gran Premio de Canadá, Lewis Hamilton declaró que era poco probable que el equipo implementara mejoras en el W13 porque luego de disputadas ocho carreras continúan padeciendo problemas con las vibraciones y el rendimiento. En esta ocasión el siete veces campeón del mundo no dudó en calificar, vía radio, a su monoplaza de malo e inmanejable, lo que reafirmó posteriormente en una entrevista concedida a la cadena Sky Sports.
Explicó Hamilton que durante las prácticas se implementó una configuración experimental con el piso del coche y el resultado fue que culminó a más de un segundo del registro más rápido. Esta situación desmoralizó al equipo, que también debe considerar las medidas que aplicarán para que la FIA no les sancione por el evidente marsopeo que muestran los monoplazas plateados en el circuito. Estima que no puede competir directamente ni con Red Bull ni con Ferrari, de allí que sugiera enfocarse en la próxima temporada lo más pronto posible.
James Allison, responsable del área técnica de la escudería, viajó hasta Montreal para observar el comportamiento del actual monoplaza y también analizar las medidas que se deben tomar para enfrentar el marsopeo. La presencia de Allison en el circuito llamó la atención puesto que, desde el año pasado, Mike Elliott asumió la dirección técnica y bajo su visión se concibió el W13, que hasta ahora ha sido una apuesta fallida. Se advierte que el enfoque experimental tiene a Hamilton un tanto desesperado porque tanto él como George Russell han evaluado diversidad de configuraciones y ninguna ha funcionado, así que posiblemente los ingenieros de Mercedes estén probando de forma aleatoria a ver si encuentran por casualidad una solución mágica a sus problemas.
En palabras de Lewis Hamilton:
Un toque del bordillo y esta cosa sale volando, es tan rígido. Aquí necesito usar los bordillos, así que es muy complicado. No es el Montreal que conozco, estoy acostumbrado y he experimentado a lo largo de mi carrera. Es lo peor que he sentido en un coche aquí. Esperaré a escuchar cómo se sintió [George Russell], pero para mí fue un desastre. Es como si el coche estuviera empeorando, se está volviendo cada vez más infeliz cuanto más configuraciones probamos. Debemos resistir y trabajar duro en la construcción de un mejor coche para el año próximo.
Vía | Sky Sports